El Sporting ficha a Neftali y espera una respuesta de Briand y Álex Alegría

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Alex Alegria
Alex Alegria

Miguel Torrecilla da un giro a la búsqueda del 9, ante la complicación por Jimmy Briand. Neftali Manzambi jugará en el filial aunque estará en dinámica del primer equipo

07 ago 2018 . Actualizado a las 13:23 h.

Agosto se ha iniciado con una alta intensidad en los despachos de la Escuela de Fútbol. En las últimas fechas, Miguel Torrecilla ha acelerado en las negociaciones por las llegadas que reclama Rubén Baraja. Ayer, coincidiendo con el ejercicio de la plantilla en el entrenamiento, el director deportivo ultimaba el acuerdo por el suizo Neftali Manzambi. Tal y como ha adelantado este medio, los agentes de Neftali visitaban Mareo para cerrar los detalles de la operación a dos bandas con el Basilea. A última hora de la tarde Manzambi entraba en los despachos con una amplía sonrisa, mientras que la cúpula directiva llegaba a un acuerdo con el club suizo. La idea es que Neftali pase a tener licencia filial, aunque continuará participando en la dinámica del primer equipo. El escenario más probable, aun por confirmar, es una cesión con opción de compra, algo bastante habitual en el club suizo.

La llegada de Manzambi no será la única a lo largo de la semana. El club rojiblanco ha avanzado en más negociaciones y espera poder dar oficialidad a alguna de ellas. Uno de los objetivos de la dirección deportiva es el delantero francés Jimmy Briand pero la opción ahora mismo parece más complicada. Miguel Torrecilla presentó al jugador una oferta por su contratación pero se trata de una operación compleja, con más equipo en la lucha y que, además, requiere un importante desembolso por el salario del jugador. De todas formas, con la operación en un punto más lejano, el director deportivo mantiene más jugadores en contactos.

Otro de los nombres que gustan es Álex Alegría. Tal y como adelantó La Voz de Asturias, el delantero es una de las opciones que más convencen a la parcela deportiva y tiene una oferta en forma de cesión del Sporting. El Betis ya le ha comunicado que debe buscarse equipo pero los agentes del jugador tienen la prioridad de encontrar antes un Primera. Uno de los equipos más interesados es el Rayo, aunque tiene la negociación en espera, con otros jugadores sondeados. La idea del extremeño es dar una respuesta ya, para poder incorporarse a la pretemporada de su nuevo club. En ese sentido, con un panorama complicado, espera el Sporting. Por su parte, Baraja ya ha reivindicado la necesidad de disponer ya de acatantes.