Blackman espera una llamada para firmar por el Sporting

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Nick Blackman
Nick Blackman

El Sporting espera la llegada de los últimos documentos del Derby County, que hoy jugó en Liga (1-4) ante el Leeds. El jugador, que esta semana recibió el ok del club inglés, espera para firmar por el Sporting

12 ago 2018 . Actualizado a las 03:41 h.

Nick Blackman espera una llamada definitiva para llegar a Gijón y firmar por el Sporting. La operación entre Derby County y Sporting está muy avanzada, a la espera de la documentación pertinente, con el ok entre clubs total y el acuerdo entre el club gijonés y Blackman cerrado. Hoy, el Derby County jugó en la Segunda División inglesa ante el Leeds y salió duramente goleado (1-4). Entre los convocados no estaba el delantero que pretende el Sporting que esperaba una llamada para viajar a Gijón. Hace pocos días el entrenador del Derby County, Frank Lampard, reconoció en rueda de prensa que Blackman estuvo unos días en Gijón y que su salida es inminente. 

En Mareo se vivió la jornada con aparente normalidad, prácticamente sin movimientos, con el director deportivo, Miguel Torrecilla, y Javier Fernández, presidente, reunidos por espacio de dos horas. Además del fichaje de Nick Blackman, el club trabaja en la salida de Barba al Chievo Verona, que, salvo giro inesperado, podría tener cumbre en los próximos días, con el central romano ya fuera de la dinámica y ausente en Mareo, en el partido entre el primer equipo y el filial. El italiano tampoco estaba en la grada.

En el Sporting mantiene informes muy favorables sobre Blackman. Torrecilla ha seguido muy de cerca el curso del delantero en Tel Aviv, donde coincidió con Babin, clave en su fichaje, y, además, ha mantenido contacto directo con el ex entrenador del club, Jordi Cruyff. En principio, la llegada de Blackman supone el fichaje de un delantero que puede encajar en distintos perfiles, con movilidad, a la espera de otro hombre gol más estático.