El Sporting espera un día activo en el mercado: traspaso de Barba y el fichaje de Nick Blackman

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Nick Blackman
Nick Blackman

El club rojiblanco confia en hacer oficial ambas operaciones. El central ya está en Italia, a la espera de pasar reconocimiento médico con el Chievo

13 ago 2018 . Actualizado a las 15:19 h.

El Sporting espera un día de fuerte actividad en Mareo. El club rojiblanco confía en dar oficialidad a dos operaciones; por un lado el traspaso de Barba al Chievo Verona, y, por el otro, documentar la llegada de Nick Blackman. En las jornadas de jueves, viernes y sábado, la dirección deportiva avanzó considerablemente con el Chievo para cerrar el traspaso de Fede Barba. El central, que ha agotado todas las vías para forzar su salida, llegando, incluso, a no participar en los entrenamientos con el grupo, ya está en Italia, a la espera de cerrar unos últimos trámites y poder firmar como nuevo jugador del club de Verona.

El conjunto italiano, dirigido por el ex jugador Lorenzo D'Anna, alcanzó a finales de semana un principio de acuerdo con el Sporting, llegando a la petición de la cláusula, fijada en 3 millones. La operación, pendiente de detalles, está cerrada, y el club ingresará una plusvalía de algo más de un millón por el defensa romano. Con un solo año en el club, la operación de Barba se da por buena, aunque el rendimiento del jugador no ha sido el esperado. El central llegó a Gijón con el cartel de jugador importante y se va de la ciudad asturiana con un tono irregular, por debajo de sus capacidades.

Barba ha demostrado como un buen futbolista puede, a la vez, no ser un gran profesional, forzando su salida hasta el límite, con una tentativa fallida en la ventana invernal, filtrando a su entorno el interés de equipos italianos, para regresar lo antes posible al Calcio. En las últimas semanas, extrañamente, el romano ha llegado, incluso, a sumar un punto más, sin participar en los entrenamientos con el grupo y solicitando en las oficinas del club, de forma reiterada, su único deseo de salir. En ese sentido, la respuesta del Sporting siempre ha sido clara: cláusula. Ahora, tras distintos sondeos con otros clubs de su país natal, entre ellos el Parma, el zaguero logra, al fin, cumplir su deseo firme de huir de la entidad rojiblanca.

Llegada de Blackman

A la espera de ultimar flecos, Barba dejará el Sporting y el club, en principio, cierra la operación central con Álex Pérez, Babin, Juan Rodríguez y Peybernes. Por otro lado, el club espera poder oficialidad hoy a la llegada de Nick Blackman, que ya se encuentra en Gijón. El inglés, que lleva varios días en España, será nuevo jugador del Sporting e, incluso, podría ser presentado entre el lunes y el martes. Además, Miguel Torrecilla sigue negociando la llegada de otro delantero, con Neftali como tercera vía para el ataque.