Luis Enrique ficha a dos ex del Sporting para la Selección Española

La Voz / RFEF

SPORTING 1905

Luis Enrique celebra la victoria del Sporting
Luis Enrique celebra la victoria del Sporting

La Federación Española se sigue tiñendo de rojiblanca

16 ago 2018 . Actualizado a las 15:46 h.

Luis Enrique sigue ampliando su cuerpo técnico y lo hace con dos ex del Real Sporting de Gijón, Juanjo González como técnico analista y el readaptador Lorenzo Del Pozo.

Juanjo, nacido en Gijón, fue portero del club asturiano entre el 94 y el 2003, así como desde 2013 trabajó en la Federación como técnico asistente, analista y entrenador de porteros. Ha trabajado al lado de los seleccionadores Sub 21, Sub 19 y Sub 17, así como en la sección femenina cosechando éxitos en todas categorías. Entre 2008 y 2012 estuvo ligado al Racing de Santander donde desempeñó funciones como Secretario Técnico, primer entrenador y segundo entrenador. En Asturias, dirigió al Real Avilés, UP Langreo y Llanes, etapa en la que también colaboró con el Málaga.

Precisamente Juanjo ha sido uno de los nombres que han sonado con fuerza en los últimos años para reforzar la secretaría técnica del Sporting, que ahora cuenta con la baja de Javi López, nuevo entrenador del Lugo.

Lorenzo Del Pozo, también gijonés, comenzó su carrera deportiva profesional como readaptador y fisioterapeuta del Gijón Baloncesto en Liga LEB y ACB entre 1999-2004. En ese año se incorpora como readaptador al Sporting Gijón, cargo que abandona en 2015 para dedicarse a otros proyectos profesionales.