El Sporting tiene 8 jugadores en el parte médico

Problemas en la primera convocatoria de Rubén Baraja

Baraja
Baraja

El comienzo de temporada no será el soñado por Rubén Baraja y su cuerpo técnico, al menos en cuanto a la preparación del encuentro de refiere.

Su plantilla roza el 40% de futbolistas en el parte médico a la espera del último entrenamiento previo a la convocatoria para visitar al Alcorcón el próximo sábado desde las 20:30. El equipo rojiblanco entrenó en el campo 1 de Mareo a puerta cerrada y tanto Isma Cerro como Dani Martín realizaron los primeros ejercicios junto al grupo, aunque posteriormente se unieron al trabajo de readaptación junto a Robin Lod y Cordero, mientras el resto de sus compañeros ensayaban la estrategia y la táctica. A su vez, Traver y Rachid se entrenaron en el gimnasio, y Juan Rodríguez descansó en su domicilio al sufrir un proceso gripal.

A todos ellos se une Cris Salvador, que arrastra una sanción de un partido desde la temporada anterior, y Nick Blackman, que asistió a la charla arbitral de esta mañana como nuevo futbolista del Real Sporting de Gijón, pero no se entrenó junto al grupo por unas "pequeñas molestias físicas", según relató Miguel Torrecilla en su presentación.

Por consiguiente, los técnicos tienen a esta hora a Pablo Pérez y Carlos Carmona como los únicos jugadores disponibles habituados a jugar en banda. Sin embargo, el gijonés podría tener que participar como nueve ante la falta de delanteros. En ese sentido, Baraja ha probado como extremo izquierda a Nacho Méndez, que ya jugó en alguna ocasión escorado al costado en las categorías inferiores, aunque él se siente más cómodo participando por dentro.

Valora este artículo

9 votos

El Sporting tiene 8 jugadores en el parte médico