Vídeo: Así juega Djurdjevic, goleador objetivo del Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

El serbio está a un paso de firmar por el club asturiano

20 ago 2018 . Actualizado a las 00:44 h.

Uros Djurdjevic será el fichaje estrella del Real Sporting de Gijón si los asturianos consuman la negociación con el Olympiacos, que el pasado verano abonó unos 2,5 millones de euros por sus servicios al Partizan y desea recuperar su inversión, después de una temporada con graves problemas entre el vestuario y la propiedad del club griego.

Djurdjevic es un delantero de 24 años y 1,81 metros de altura que destaca por su capacidad goleadora, tanto con el pie como de cabeza. En sus comienzos también participaba como extremo y segundo punta, por lo que sabe moverse fuera del área, pero con el paso de las temporadas ha ido centrando su posición para aprovechar su olfato anotador.

Trayectoria en clubes

Fue captado por las inferiores del Estrella Roja de Belgrado, aunque fue en el Rad con 17 años donde dio sus primeros pasos en la Primera Serbia de 2011 con un club que participaba en Europa League. Tres temporadas más tarde era el Vitesse holandés el club que lo captaba y donde también tuvo participación constante en otro Primera, aunque lo hacía desde el banquillo mientras jugaba la competición de filiales, donde anotó 19 goles y 4 asistencias.

En 2015 da el gran salto a la Serie A de la mano del Palermo, pero una lesión de dos meses durante las primeras semanas de estancia le impidió adaptarse y solo participó en 14 jornadas anotando 2 goles y 1 asistencia. Un año más tarde regresa a Serbia, donde gana el doblete con el Partizan gracias a 24 goles y 3 asistencias en 29 jornadas ligueras, así como 4 dianas en 5 partidos coperos. Su presencia en su país natal duraría hasta el verano siguiente, ya que fue vendido con la temporada comenzada después de marcar 7 goles -2 en la previa de la Champions y 2 en la previa de la Europa League- y 3 asistencias.

Y la pasada campaña llegó al borde del cierre del mercado al Olympiacos, donde no acabó de cuajar en una extraña temporada a nivel deportivo y extradeportivo del habitual ganador de la competición liguera. El serbio marcó 4 goles y 1 asistencia en 565 minutos de liga durante 19 partidos y otros 3 tantos en copa. Además jugó 207 minutos en el grupo de Champions League del Barcelona, Juventus y Sporting de Portugal, siendo titular en dos de ellos.

Trayectoria con Serbia

Fue titular indiscutible con la Sub19 en la Eurocopa donde quedó campeón jugando como extremo derecha. Entre partidos amistosos y oficiales, Uros acumuló 13 partidos y 1 gol.

En la Sub21 también comenzó jugando en las bandas aunque acabó siendo el delantero centro y capitán del combinado. En total, Uros marcó 13 goles y 1 asistencia en 27 partidos.

Además fue convocado por la Selección Absoluta y no llegó a debutar.