Las 4 claves en el buen debut de Cofie con el Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Cofie
Cofie Real Sporting

El centrocampista nacido en Ghana ha sido una de las sorpresas agradables en el debut rojiblanco

21 ago 2018 . Actualizado a las 00:56 h.

Era uno de los nombres propios en el debut del Real Sporting de Gijón y los ojos de muchos aficionados se posaron sobre él durante la cita en Alcorcón.

Isaac Cofie jugó su primer partido oficial a las órdenes de Rubén Baraja y demostró que peleará con Cris Salvador por un puesto como titular en el mediocampo, e incluso por sus características podrían compartir once.

El análisis de su debut en el Sporting:

Buen posicionamiento. Alejado del estereotipo alocado de pivote africano, se nota su paso por el Calcio italiano -Genoa, Torino, Piacenza, Chievo Verona y Carpi- con más de 200 partidos, donde la táctica es el ingrediente básico en el día a día de los entrenamientos. Siguió las jugadas rivales con atención y no perdió su posición buscando balones imposibles, mostrando capacidad para jugar como hombre ancla en solitario.

Cabe reseñar que llegó a Gijón con la pretemporada comenzada un mes antes, por lo que está en adaptación al sistema y a sus compañeros.

Pase vertical. Cuando la situación lo requirió, no le tembló el pulso a Cofie a la hora de levantar la cabeza y enviar balones verticales rompiendo la línea de presión enemiga. Un aspecto muy criticado durante la pasada temporada al doble pivote compuesto por Sergio Álvarez y Bergantiños. Pese al riesgo, solo erró 10 pases y dio 44 bien, algunos de ellos en forma de ocasión de gol.

Dosificación. Aún tiene que coger ritmo de competición, pero supo medir sus esfuerzos con inteligencia para llegar en buen estado hasta el descuento y ganar balones divididos, hasta recuperar 13 veces la posesión del cuero.

Aspecto a corregir. Provocó una falta muy peligrosa e innecesaria cerca del área de Mariño por ser demasiado impulsivo en el robo, fue la única laguna en su partido. De hecho solo realizó otra falta más en toda la noche. Por otra quedó en el aire, nunca mejor dicho, su juego aéreo con sus 1,84 metros al estar poco exigido en Santo Domingo.

*Mapa de calor atacando hacia la izquierda.