Álvaro Jiménez espera por el «ok» para viajar a Gijón y fichar por el Sporting

Andrés Menéndez / Alejandro Vigil

SPORTING 1905

Álvaro Jiménez, a un paso del Sporting
Álvaro Jiménez, a un paso del Sporting

El jugador, que, incluso, había superado reconocimiento médico con el Málaga espera para viajar a Asturias. Torrecilla espera cerrar su fichaje en las próximas horas

22 ago 2018 . Actualizado a las 14:48 h.

Álvaro Jiménez está a un paso de ser jugador del Sporting. Tal y como ha podido saber La Voz de Asturias, el club gijonés ha acelerado en su contratación y su fichaje podría, incluso, hacerse oficial a lo largo de la jornada de hoy. Ayer, el Sporting retomó el pulso a las conversaciones por su fichaje, tras la negativa de Jiménez y su agente, Manuel García Quilón, a esperar más por el Málaga, que, tras cerrar su incorporación, pidieron a agente y jugador unos días para liberar masa salarial y poder inscribir al extremo andaluz.

A primera hora de la mañana, la operación entre el Málaga y Getafe estaba cerrada y Álvaro, pegado a su teléfono móvil, se encontraba en la Costa del Sol superando las pertinentes pruebas médicas para después firmar por el Málaga. A última hora de la mañana, el Málaga comunicó al jugador que debía, entonces, esperar unos días para iniciar los entrenamientos con el club y poder ser inscrito, por un problema en la masa salarial que, según fuentes del club andaluz, sería resulto en los próximos días.

Hoy, incluso, podría cerrarse la operación

García Quilón y Álvaro Jiménez, molestos, decidieron no esperar y romper con el club andaluz. En ese momento, el Sporting regresó a la primera escena. Miguel Torrecilla, que mantiene una estrecha relación con García Quilón, representante de Rubén Baraja o, entre otros, Javier Noblejas, firmado en este misma ventana estival, retomó el pulso a la operación y aceleró movimientos para encarar su fichaje.

Ayer, tal y como ha podido saber este periódico, el director deportivo salmantino protagonizó un día de actividad intensa de contactos, tanto con el Getafe, club que posee sus derechos como con el entorno del jugador. La operación, que hasta ayer se contemplaba en ambos escenarios, cesión o fichaje en propiedad, aunque con más posibilidades para el primer escenario, podría cerrarse a lo largo del día de hoy, con Miguel Torrecilla entablando el sprint final de las conversaciones con el ex director deportivo rojiblanco, Nico Rodríguez, ahora en el Getafe. Tras el giro en la operación, el jugador abandonó por carretera Málaga y se encuentra esperando al cierre de la operación para viajar a Gijón. En ese sentido, a pesar de disponer de otras ofertas, Álvaro tiene en gran consideración al club rojiblanco, donde, además, mantiene una estrecha relación con Isma Cerro, al que conoce de su paso por la cantera del Madrid.

Última incorporación esperada

El Sporting continuará encarando el final de la operación a lo largo de la jornada de mañana, miércoles, para poder cerrar su llegada y, salvo sorpresa, o oportunidad de mercado, dar por finalizada su aparición en la ventana de incorporaciones. Mañana a las 12:30 será presentado Djurdjevic y, salvo giro inesperado, Álvaro Jiménez será el extremo que reclama Baraja.