Las notas de los guajes del Sporting B

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Gragera
Gragera Real Sporting

El filial empató en Mareo frente al Leioa por 0-0 en el primer partido de la temporada

26 ago 2018 . Actualizado a las 14:50 h.

Hoy dio comienzo un nuevo proyecto para el filial del Real Sporting de Gijón, en el que se han cambiado gran parte de los nombres de su vestuario. De hecho, más del 50% de los futbolistas que hoy tuvieron minutos de juego no estaban inscritos durante la pasada campaña, ya sea por tratarse de juveniles o de refuerzos externos.

A su vez, cinco de ellos se encontraban citados por el primer equipo de Rubén Baraja. Son los casos de Espeso, Cordero, Christian Joel, Neftali y Morilla.

El resultado final fue de 0-0 en la visita del Leioa y José Alberto lo definió como:

"Un partido muy igualado y de mucha intensidad, el punto es justo y sumar es importante. El equipo ha dado la cara".

Las notas de Sporting1905 son las siguientes:

El mejor: Pedro toma la batuta, 8.

Fue una pieza clave durante el pasado año y está llamado a sostener al equipo en el nuevo proyecto. Esta mañana no brilló en Mareo, pero volvió a dar muestras de que su fútbol -a veces oscuro- en la sala maquinas es fundamental para el equilibrio entre la defensa y el ataque. Los mejores momentos rojiblancos llegaron cuando el cuero pasó por sus botas y no se buscó el balón en largo a la carrera de Gorka, o la dejada de Pablo Fernández.

Portería.

Javi Benitez, 6. No tuvo trabajo y en las pocas llegadas que hubo por parte del Leioa cumplió. No así en la salida de balón, donde generó más dudas.

Defensa.

Bodgan, 6. Correcto durante su debut en el lateral derecho. Se espera más de él en ataque y dejó algún destello de poder ofrecerlo.

Pelayo, 7. Secó a su par y no se escondió a la hora de sacar el balón jugado desde atrás.

Zalaya, 7. Otro debutante, en este caso como central. Tampoco se vio superado por los atacantes y mostró intención de liderar la zaga.

Ramón, 6. Pasó al carril izquierdo con su pierna natural después de jugar el Playoff en el costado contrario. Cumplió en defensa y se sumó poco al ataque.

Mediocampo.

Gragera, 6. Ascendió desde el juvenil y jugó como pivote de corte defensivo. En la faceta destructiva no tuvo problemas y fue siempre al choque sin miedo. Se echó en falta algo más de creación de juego.

Chiki, 4. Otra de las novedades. No cuajó un mal partido, sin apenas oportunidades de ataque, pero tampoco supo generarse sus opciones de encarar al defensa.

Rubén, 4. También debutó y jugó en la banda izquierda a pierna cambiada, aunque en la segunda parte pasó al centro del campo, donde se le vio mucho más suelto. Tiene un fútbol más pausado que el resto, de 10 clásico, dio la impresión de haber podido ofrecer bastante más como mediocampista.

Delantera.

Gorka, 4. Hizo parte de la pretemporada con el primer equipo ante la falta de delanteros, pero se trata de un fichaje para el filial. No tuvo grandes ocasiones de gol y peleó todos los balones que pudo, pero se espera más de él. Además salió lesionado.

Pablo, 6. Cuajó un partido similar a Gorka, aunque más acertado en los balones divididos. El peligro en ataque llegó a través de él.

También jugaron:

Garci, 4. Entró como refresco ofensivo, pero tampoco hizo gran daño a la zaga rival en su debut.

Bertín, 4. Salió como delantero centro por la lesión de Gorka y no lo es. Hizo lo que pudo, sin gran éxito en la pelea con dos centrales de mayor corpulencia y muchos balones en desventaja.

Iván Elena, s.c. Entró en los minutos finales como delantero, desplazando así a Bertín al costado. Apenas tuvo participación con el partido camino del 0-0. Se trata de otro jugador que la pasada temporada estaba en el juvenil, empezó la pretemporada mucho más tarde que sus compañeros y debe coger su mejor forma física.