Las notas del Sporting: Los fichajes ya marcan diferencias

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Hernán y Geraldes
Hernán y Geraldes Real Sporting

El Sporting se estrenó en El Molinón con una victoria fácil (2-0). Djurdjevic, Cofie, Geraldes y Lod estuvieron a buen nivel

26 ago 2018 . Actualizado a las 22:38 h.

Los cambios nunca son fáciles pero a veces son necesarios. Tras la crisis de Valladolid y las reuniones de mayo, Rubén Baraja y Miguel Torrecilla cocinaron a fuego lento un Sporting híbrido, distinto. Una mezcla entre el bloque fuerte, los promocionados y la apuesta por un perfil marcado de fichajes. Hoy, con la plaga de lesiones golpeando con fuerza y a la espera de la adaptación de los firmados en el exterior, este renovado Sporting ha iniciado su andadura en El Molinón reivindicando la necesidad de la revolución. Todavía es pronto pero el boceto al menos ilusiona y apunta alto.

La plaga dejó rotas las opciones titulares en el carril izquierdo y Baraja decidió introducir a Geraldes para reciclar a Molinero a la otra banda. El lateral portugués fue una de las grandes noticias y dejó un rendimiento muy alto, asomando en ataque y ofreciendo un buen servicio en defensa. Después reiteró su compromiso con Cofie, debutante en Santo Domingo. El ghanés ofreció todo su repertorio, excelso en el juego posicional, inteligente a la hora de conectar con el juego y dando siempre una salida aseada.

Los recién llegados cumplieron con buena nota en su estreno exprés. Álvaro dio muestra de su velocidad, aunque está todavía algo justo en lo físico y Djurdjevic fue el faro que focalizó todo el ataque. El serbio, que tuvo bastante mala suerte, exhibió todo lo que dicen de él, como un delantero comprometido, agresivo e inteligente en el juego de espaldas. Después llegó Lod, que con veinte minutos y acostado a la izquierda, marcó y conectó con Nacho Méndez. Un debut ilusionante.

El mejor: Isaac Cofie

  • Isaac Cofie. 8. El africano está sorprendiendo por su rápida adaptación. Destacó por su capacidad para interpretar el juego, ejercer como recuperador y dar una aseada salida de balón. Gustó.

La defensa: Babin sigue dominando

  • Mariño. 5. Cumplió con su misión. No tuvo que aparecer como en otras ocasiones. Fue un espectador.
  • André Geraldes. 7. Debutó de forma oficial. Enseñó lo mejor que tiene: el ataque. Y cumplió en defensa. Muy buen partido.
  • Babin. 7.5. Volvió a demostrar que en estos momentos marca diferencias en defensa. Está rápido, concentrado, agresivo.
  • Álex Pérez. 6.5. Pasó malos momentos en la salida de balón pero estuvo notable en labores defensivas
  • Molinero 6.5. Reciclado al lateral izquierdo, cumplió con solvencia en defensa.

El centro del campo: El trivote echa a andar

  • André Sousa. 7. Estrenó titularidad. Va a ser un jugador clave. Gran despliegue y dejó un sousazo sin gol.
  • Hernán Santana 7. Repitió titularidad y marcó el primer gol. Realizó un buen encuentro.
  • Álvaro Jiménez 6.5. A pesar de su exigua preparación, se dejó notar en ataque, dando apoyos y provocando faltas con su velocidad
  • Carmona 5. No brilló en la izquierda pero tampoco se escondió. Participó.

Los delanteros: Djurdjevic enseñó maneras

  • Uros Djurdjevic 6. La antítesis a Stefan Scepovic. Tiene alma y entendió el juego de espaldas. Le faltó el gol.

Los cambios: Lod, Neftali y Nacho Méndez suman

  • Neftali. 6. Entró algo nervioso, marcado por esa ambición por demostrar. Sigue siendo un revulsivo notable.
  • Robin Lod. 6.5. En veinte minutos demostró su alta capacidad para marcar diferencias. Goleador, todavía le queda algo en lo físico.
  • Nacho Méndez. 7. Cambió el guión del partido. Entró, combinó con Lod y generó el segundo gol. Un cambio positivo.