Previa Real Sporting - Extremadura: Confirmar las esperanzas

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Sporting
Sporting

El Sporting afronta su segundo encuentro consecutivo en El Molinón. Baraja medita repetir once. Regresa Álex Barrera

02 sep 2018 . Actualizado a las 21:54 h.

Se terminó el mercado y se acabaron los debates y las desatenciones. Ahora sí, el Sporting solo estará centrado en la competición regular. Ayer, Miguel Torrecilla comparecía ante los medios para analizar su segundo año al frente de la dirección deportiva rojiblanca y explicar su hoja de ruta en el pasado mercado estival que se cierra, al fin, con diez incorporaciones, más Neftali y un sinfín de bajas. Tras la revolución pactada, la afición tiene ganas de repetir las buenas sensaciones del debut en casa ante el Nástic. Rubén Baraja mantiene una única duda: Lod o Santana. El rival, un recién ascendido: el Extremadura. El protagonista del equipo visitante es un clásico local: Álex Barrera, que regresa a Gijón después de renacer en el equipo de Almendralejo.

Lod o Santana

No habrá grandes sorpresas respecto al once que convenció ante el Nástic. La plaga de lesiones está más detectada pero sigue dejando fuera de pista a los izquierdos Canella y Noblejas. Baraja, otra vez, volverá a recicilar a Molinero al costado zurdo y reiterará el compromiso con Geraldes, uno de los destacados en el encuentro de la semana pasada. La única duda es Robin Lod. En los adentros de Mareo se considera al finaldés como un jugador determinante para la categoría. Todos los focos están puestos en su adaptación a la ciudad y al sistema. Lod no necesitó más de veinte minutos para marcar un directo en su debut y dejar sensaciones de jugador de calidad.

Morilla, apunta a la lista

El problema: su viaje internacional. Si Baraja decide apostar por Robin, retiraría a Santana que tiene casi todas las opciones de jugar en A Coruña y perdería así algo de continuidad. Otra opción, menos posible, es que el de Helsinki juegue pegado a la izquierda, desplazando a Carmona o a Jiménez al banco. No parece probable. El nueve será, otra vez, para ´Djuka´El delantero serbio ha dejado sensaciones optimistas en los ensayos de la Escuela de Fútbol. Neftali, con Blackman todavía al margen, esperará en el banquillo. Baraja, en otra de sus practicas habituales, no ha facilitado lista definitiva, aunque la ausencia de Morilla con el filial, que empató ayer en Gernika, parece refrendar la presencia de Morilla, por delante de Pablo Pérez o Cerro.

El Extremadura llega a Gijón después de jugar su mejor partido y perder ante el Deportivo. Además, Juan Sabas, entrenador visitante, cuenta con importantes ausencias y dispondrá de un once con jugadores no tan habituales. Sí estará Barrera que regresa a casa y jugará en el doble pivote. Partido para confirmar las esperanzas y seguir avanzando en la corriente optimista. 

 Real Sporting: Mariño; Geraldes, Babin, Álex Pérez, Molinero; Cofie, A. Sousa, R. Lod; Álvaro J, Carmona, Djurdjevic

Extremadura: Manu García; Aitor, Pardo, Djalo, Pomares; Alex Diez, Granero, Barrera, Kike Marquez; Chuli y Enric Gallego

Hora: 16:00

Tv:  LaLiga 1,2,3 a través de Orange, Vodafone y Movistar +