García Amado asegura que salvó al Sporting

La Voz

SPORTING 1905

García Amado
García Amado TPA

El que fuera director general explica cómo cogió el club y cómo lo dejó cuando se fue de Mareo

03 may 2019 . Actualizado a las 19:11 h.

Alfredo García Amado explicó su punto de vista sobre la gestión que realizó durante sus casi 19 años en los despachos del Real Sporting de Gijón cuando un periodista que cubre la actualidad del Córdoba cuestionó su papel en Asturias:

"Yo entro en el año 97 de gerente sin responsabilidad y como director general lo hago con Vega Arango más tarde, estuve 18 años y medio con 6 presidentes. La situación real que nosotros cogemos era una deuda de casi 60 millones en Segunda y colistas, con Villa marcando un gol de penalti al Murcia. La ciudad deportiva era una cataplasma, El Molinón estaba horrible, las instituciones tenían las puertas cerradas y la situación era caótica. Don Manuel es mi referente en el fútbol, pasamos una ley concursal, se vendió Mareo,...fue una travesía en el desierto y yo me voy con el equipo en Primera".

"Además de la mano de Javier Tebas con el que tengo una gran relación y con el Sporting como uno de los clubes más activos del G30, se firma el Real Decreto de los derechos de televisión. Cuando estuve en Primera con el Sporting se cobraban 14 millones y ahora 40, eso más la ayuda del descenso y con un control económico que no te deja equivocarte, que fue el problema del Sporting con gastos para agradar a la afición".

"Ahí está mi trayectoria en una entidad como el Sporting, algo habré aportado, los números están ahí, en cómo cogí el club y cómo lo dejo cuando me voy, la foto inicial y la foto final, el trayecto fue muy duro".

La pregunta llega en el minuto 1:31:20.