Los 4 fantásticos del Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Sporting
Sporting @GuilleGl73

El cuarteto está causando sensación entre la afición rojiblanca

04 sep 2018 . Actualizado a las 15:00 h.

Si algo ha levantado al público de El Molinón - Enrique Castro Quini durante las dos primeras jornadas ligueras como locales ha sido la combinación entre cuatro de sus hombres de mayor calidad: Carlos Carmona, Nacho Méndez, Robin Lod y André Sousa.

Cuatro futbolistas de tres nacionalidades diferentes, pero que hablan el mismo idioma futbolístico. Ya ocurrió por momentos durante la pretemporada y las dos citas como locales han secundado la misma sensación, cuando se juntan estos nombres en la línea del mediocampo aumenta el peligro rojiblanco por sus combinaciones en corto, movimientos sin balón y creatividad para dibujar jugadas que sorprenden a la grada junto a otros compañeros del equipo como Geraldes, que saben aprovechar su juego de tiralíneas.

Sin embargo, hasta la fecha el cuerpo técnico ha preferido reservar esta opción para las segundas partes con el conjunto rival más desgastado, dando paso de inicio a la verticalidad y el fútbol pegado a la línea de cal de Álvaro Jiménez por banda derecha, así como al equilibrio de Hernán Santana, que acumula tres titularidades consecutivas. Una estrategia con dos caras diferentes que está ofreciendo resultados positivos para el Sporting.

Curiosamente, André Sousa marcó un gol durante la primera jornada partiendo como suplente; Robin Lod le secundó a pase de Nacho Méndez en la segunda jornada; y este domingo fue el propio asturiano quien anotó una diana pese a no jugar de inicio.

El próximo domingo no será posible verlos jugar juntos, ya que Robin Lod ha sido citado por la selección de Finlandia, de modo que causará baja en Riazor frente al Deportivo.

Las siguientes son tres de las mejores jugadas en las que han participado alguno de estos futbolistas: