Vídeo: El día que el Sporting jugó como local en Riazor

Más de 8.000 sportinguistas llenaron las gradas visitantes del estadio gallego en noviembre de 2009


La afición del Real Sporting de Gijón hizo historia en noviembre de 2009, cuando más de 8.000 sportinguistas poblaron las gradas de Riazor con un ambiente de final de la Copa del Rey en la jornada 9 de la competición liguera y sin tratarse de un derbi. Una pasión sportinguista que fue noticia en todo España:

Sin embargo, las obras del estadio gallego han frenado cualquier opción de que mañana por la noche exista una gran afluencia sportinguista frente al Deportivo, ya que más de 8.000 asientos se quedarán sin uso por petición del Ayuntamiento, propietario de la instalación que se basa para ello en las medidas de seguridad y la escasa visibilidad de algunas de las citadas localidades.

El millón de euros que pierde A Coruña

M. Méndez
.

Las peñas del Sporting calculan que 4.000 hinchas podrían haber dejado un dineral en la ciudad

Cada ciudad tiene su partido del año. En A Coruña, si se le pregunta a los hosteleros esta temporada, la respuesta es clara. «El Sporting es quien más aficionados trae», dice Daniel Lema. Su restaurante, en la calle Manuel Murguía y con vistas al estadio, no se podía llamar de otra forma. Pulpeira Riazor. Este domingo tenía que ser un día de vacas gordas, pero el campo está en obras y los ingresos serán más bien magros. Solo los socios deportivistas podrán presenciar en directo el encuentro. Los 4.000 adeptos del club rojiblanco que, según la Federación de Peñas Sportinguistas, mueve cada duelo, se quedarán en casa. Son la famosa mareona. «Estaremos vacíos», vaticina Lema. «Va a ser un día corriente, sin más», reprocha Raúl Rocha, del bar Stollen, en la misma calle.

Seguir leyendo

Valora este artículo

10 votos

Vídeo: El día que el Sporting jugó como local en Riazor