Previa Sporting - Numancia: Noche para enamorar a la afición

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Carmona
Carmona LaLiga

Los de Rubén Baraja buscarán ofrecer su mejor cara en El Molinón - Enrique Castro Quini

16 sep 2018 . Actualizado a las 19:48 h.

72 horas después de enfrentarse en la Copa del Rey, el Sporting y el Numancia volverán a verse las caras en un partido donde habrá diferentes protagonistas sobre el terreno de juego.

Rubén Baraja y sus futbolistas tratarán de enamorar a los aficionados sportinguistas con su fútbol después de ofrecer una decepcionante imagen en Riazor y Los Pajaritos, especialmente a nivel ofensivo, una parcela que resultó inexistente en la derrota contra el Deportivo.

Cambios en la alineación

El entrenador del Sporting ha escondido su convocatoria y hasta su último entrenamiento, que se realizó a puerta cerrada para no ofrecer pistas sobre una alineación que tendrá novedades respecto a los últimos encuentros.

Segura es la baja por sanción de Cofie, que vio dos cartulinas amarillas en tierras gallegas; no tan simple es apostar por el nombre de su sustituto, ya que su único recambio natural en la plantilla es un Cristian Salvador que arrastra molestias en los isquiotibiales después de jugar los más de 90 minutos en Soria. De modo que incluso se podría alterar el habitual 4-1-4-1 para dar paso a un doble pivote, si tenemos en cuenta que el resto de habituales mediocampistas -Nacho, André Sousa y Hernán- destacan más por su movilidad y presión, incluso a la primera línea rival, que por su fútbol posicional como para ejercer de ancla en solitario.

En función de ese rompecabezas se organizarán las otros dos plazas de la sala de maquinas, donde en un segundo plano se postulan Carlos Carmona y Robin Lod como opciones más ofensivas.

En la portería y el centro de la zaga se da por segura la continuidad de Diego Mariño, que no descansó en la Copa del Rey, así como de Álex Pérez y de Babin, que finalmente no jugó con Martinica al cancelarse su partido. En los laterales André Geraldes parece haber superado su contusión y el viernes entrenó con normalidad, de modo que Molinero y Rober Canella pelearían por el costado izquierdo.

La delantera volverá a tener acento serbio con una nueva oportunidad para Djuka, mientras la titularidad de Álvaro Jiménez en la Copa del Rey invita a pensar que Carlos Carmona y Robin Lod -regresó sin problemas de jugar con Finlandia- ocuparán los costados si no son reclamados para la zona central. Con menos opciones pelea el canterano Pelayo Morilla, que no ha viajado con el filial y posiblemente tenga opciones de jugar desde el banquillo en la segunda mitad. Además son baja por lesión Blackman, Isma Cerro y Dani Martín.

Un Numancia de "tiki-taka"

El Numancia viaja a tierras asturianas en medio de un pequeño debate sobre su estilo de juego, ya que el nuevo entrenador apuesta como costumbre por jugar el balón desde atrás, una decisión que recibió pitos por parte de su afición en la Copa del Rey y que López Garai aseguró no comprender en la sala de prensa. En ese sentido, el cuerpo técnico sportinguista ya avisó que no espera un Numancia cerrado atrás, sino uno que dispute la posesión en El Molinón - Enrique Castro Quini.

El técnico no descarta la victoria en Gijón: “No sería una campanada, podemos ganar perfectamente, aunque para ello habrá que achicar agua, apretar el culo y sostener el árbol”. Su posible alineación pasa por: Juan Carlos en la portería; defensa de cuatro para Unai Medina, Atienza, Grego o Dani Calvo y Ripa; Kako como pivote, con Diamanka y Viguera en los interiores; las bandas para Oyarzun y Yeboah; y la punta de lanza para Guillermo.

En el banquillo esperaría Fran Villalba, que estuvo cerca de firmar por el Sporting en enero, aunque finalmente no hubo acuerdo ni a nivel monetario, ni sobre su opción de recompra. El canterano che renovó dos temporadas con el Valencia y salió cedido a Soria este verano.

Posibles alineaciones:

Sporting: Mariño, Geraldes, Álex Pérez, Babin, Canella, Cristian Salvador; Carmona, Nacho, Sousa, Lod; y Djuka.

Numancia: Juan Carlos; Unai Medina, Atienza, Grego, Ripa; Kako; Yeboah, Diamanka, Viguera, Oyarzun; y Guillermo.

Árbitro: Trujillo Suárez.

Hora: 20:30.

Canal: GOL