Baraja: «Todos hemos visto la acción. Los que estábamos en el campo y los que estaban en casa»

A.M.

SPORTING 1905

Baraja
Baraja

Rueda de prensa del técnico rojiblanco tras el (1-1) ante el Numancia

16 sep 2018 . Actualizado a las 23:48 h.

El técnico del Sporting, Rubén Baraja, compareció en rueda de prensa tras el empate (1-1) ante el CD Numancia.

Análisis del inicio de competición y del encuentro

Cuestionado por el inicio de competición, el técnico pidió tranquilidad. «Lo más importante es ir en el día a día. Hemos mejorado cosas. Esa jugada puntual nos ha llevo a entrar en un partido más igualado. En esa igualdad puedes ganar tú o se te puede complicar más el partido. Hemos metido gente nueva. A todos nos gusta ganar pero hoy no ha podido ser. Ellos han defendido bien. También juegan. Hemos hecho todo lo posible por tratar hacer peligro a la llegada rival. Ellos han en una acción individual han logrado el empate. No podemos pedir mucho más»

Arbitro

Bajó el tono para reducir la crítica al árbitro aunque sí incidió en el error del empate

«Ha coincidido un poco estos dos partidos. Todos hemos visto la acción. Los que estábamos en el campo y los que estaban en su casa. Es difícil de valorar. El gol sí fue decisivo»

El cambio de André Sousa

«Ellos tenían a dos extremos de laterales y buscábamos profundidad para generar fútbol. AL final, inlcuso, tratamos de acabar con dos puntas. Al final, incluso hemos hecho un palo»

Pelayo Morilla

El técnico valoró la actuación del juvenil Morilla, que fue suplente.

«Venía bien. Hemos tratado de darle minutos. Está en ese proceso de ser profesional. Hay que tener paciencia con él y tranquilidad. Tiene que seguir trabajando para mantener ese status que tiene ahora. Y si no,  tenemos que tener calma y trataremos que tenga continuidad en el filial. Tenemos que tener calma y ayudarle en los procesos».