El Sporting B gana y cierra su portería a cal y canto

A.V.M-

SPORTING 1905

Sporting B
Sporting B Real Sporting

Tercera jornada sin encajar goles para los guajes rojiblancos

17 sep 2018 . Actualizado a las 13:50 h.

A la cuarta fue la vencinda, el filial del Real Sporting de Gijón ganó por primera vez esta temporada y lo hizo Las Gaunas frente al Logroñés por 0-2. Tres puntos que se suman a los dos previos y elevan al filial a la zona tranquila de Segunda División B.

José Alberto apostó por una alineación compuesta por: Javi Benítez, Bogdan, Pelayo, Zalaya, Carlos Cordero, Isma Aizpiri, Pedro Díaz, Ramón Riego, Pablo Fernández, Rubén Sánchez y Gorka Santamaría. También jugaron Espeso, Dani Sandoval y Villalón.

El otro gran dato de la tarde estuvo en la portería a cero, una estadística que ya se logró frente al Leioa y el Gernika, lo que demuestra que a nivel colectivo el conjunto rojiblanco está funcionando de forma correcta a la hora de defender su portería, un factor que acostumbra a ser clave para lograr la permanencia que se puso como objetivo final, más allá de la evidente formación de futbolistas para el primer equipo.

En ese sentido volvieron a causar baja por encontrarse con Rubén Baraja: Neftali, Morilla y Christian Joel, todos ellos con ficha del Sporting B.

En el minuto 24 Gorka Santamaría marcaba su primer tanto como rojiblanco gracias a un centro colgado por Ramón Riego, que repetía otra jornada más en la banda izquierda. Ya en la segunda parte llegaría el tanto definitivo de Bogdan, que aprovechó un balón suelto en el área a la salida de un córner para rematar a gol.