Las notas: El Sporting se alarga en la búsqueda del camino

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Salvador
Salvador Real Sporting

El equipo rojiblanco empató (1-1) ante el Numancia. El arbitro Trujillo Suárez resultó decisivo

17 sep 2018 . Actualizado a las 02:21 h.

La adaptación a los nuevos cambios a veces no son fáciles. En esta quinta semana de competición, el Sporting sigue dejando sensaciones encontradas. Por un lado está la enorme capacidad defensiva del equipo algo que de forma incuestionable responde a las prioridades de su técnico. Pero en el debe parece ganar fuerza una cuestión que desde en el cuerpo técnico no es cuestión de estado: dominar el centro del campo. 

El equipo gijonés dejó buenas sensaciones en el primer tiempo pero en Segunda todavía no han preparado la barra del VAR. Trujillo Suárez, a instancias de su asistente, decidió obviar un fuera de juego muy claro. La segunda mitad, ya con empate, fue muy distinta. La retirada de Sousa, uno de los destacados, no le funcionó del todo a Baraja, aunque no fue un error por temor.  Pocos minutos después salió Neftali y el Sporting pasó a atacar con dos extremos y dos delanteros.

Antes, en ese mismo ejercicio de omisiónTrujillo Suárez, tampoco vio una falta de Canella a Yeboah dentro del área. Perjudicó algo más al Sporting porque si en el primer caso seguro que no era gol, en el segundo todavía faltaba la destreza de Mariño para solventar el apuro generado por un despiste del capitán. La quinta semana de competición merece cautela para realizar juicios que en apenas días resultan falsos y cambiantes. Si la versión del primer tiempo tiene continuidad vendrán días mejores.

El mejor: Cris Salvador

Cris Salvador 7. Venía de 90 minutos y entre algodones pero estuvo destacado como interior. Corrió, bregó y dio sentido. Responde bien con Sousa en una sala de máquinas más física.

La defensa: Acoplada

  • Diego Mariño 5. Estuvo inseguro en una salida. No tuvo más trabajo.
  • Francisco Molinero 6 Es una sorpresa positiva. Responde a su experiencia y siempre defiende a buen nivel. Hoy, además, asomó en ataque.
  • Babin 7. Otro de los destacados. Marcó y dominó su parcela. Está acoplado a Álex Pérez
  • Álex Pérez 7. De momento está protagonizando un inicio de curso positivo. De cabeza dominó y se complicó menos en la salida del juego
  • Canella 4. Regresó al once y no estuvo acertado. Sufrió con Yeboah, al que hizo un penalti muy claro

El centro del campo: Bien hasta la salida de Sousa

  • Nacho Méndez 6. Ejerció como 5 y no se escondió. No tiene esa capacidad para robar pero da salida y tiene piernas.
  • André Sousa 7. Estaba siendo de lo mejor y se fue sustituido. El equipo lo notó.
  • Carlos Carmona 5. Como siempre dejó un número: asistencia de gol. Al margen de eso estuvo flojo aunque lo intentó
  • Robin Lod 6. Le sigue faltando físico. Normal. Ha acumulado muchos minutos en una semana y venía de lesión. Protagonizó las mejores acciones de fútbol con Sousa. 

Los delanteros: Djuka se queda sin opciones

  • Uros Djurdjevic 5. No le llegaron balones y protagonizó una importante labor de espaldas y de remate. Sin ocasiones, no hay gol. 

Los cambios: Hoy sin efecto

  • Pelayo Morilla 4. El escenario fue algo grande. Tiene tanto talento que tendrá muchas más oportunidades
  • Álvaro Jiménez 5. Puso chispa pero no fue determinante. 
  • Neftali (s.c)