Gorka Santamaría ya hace de Claudio: 2 goles que dan 4 puntos al Sporting B

A.M.

SPORTING 1905

Gorka Santamaría celebra un gol con el Sporting B
Gorka Santamaría celebra un gol con el Sporting B Real Sporting

El delantero vasco, que llegó precisamente para reemplazar a Claudio, ya suma goles y puntos. En la temporada 2014 logró 18 tantos en Segunda B

25 sep 2018 . Actualizado a las 12:46 h.

Gorka Santamaría ya empieza a dar rendimiento en el Sporting B. El delantero vasco ha logrado dos tantos en las dos últimas jornadas de competición en Segunda B y ambos han sido claves para que el equipo de José Alberto López sume cuatro de los últimos seis puntos. La llegada de Santamaría de 23 años encaja en la búsqueda de un delantero con veteranía, curtido en la categoría de bronce y con la capacidad para dar un rendimiento inmediato mientras los más jóvenes continúan avanzando en su proceso de formación.

Por su parte Santamaría busca en Gijón recuperar las sensaciones que dejó en su etapa formativa en la cantera del Athletic, donde llegó a destacar por encima de la media y sumó 18 goles en la temporada 2013/2014 ayudando al Bilbao Athletic a ascender a Segunda. 

Un perfil similar al de Claudio

Gorka Santamaría tiene la difícil misión de ayudar al filial de José Alberto y hacer olvidar a Claudio Medina, un delantero muy valorado por el técnico del Sporting B. Santamaría, por edad y experiencia, es uno de los jugadores llamados a integrar a la nueva generación del filial, después del incontestable éxito de la última que terminó con el Sporting B luchando por el ascenso a Segunda y con seis promocionados en el primer equipo.

A sus 23 años, Santamaría, el jugador más veterano del equipo, lucha por un puesto con delanteros que todavía están en una etapa formativa como Sandoval o Bertín. Gorka, junto al canterano Pablo Fernández, a a la espera del rol de Neftali, en principio en dinámica del A, esperan ayudar a la remodelación de un equipo que cuenta con muchas caras nuevas y con talento precoz. La sombra de Claudio, 47 goles en dos años, 13 en el último, es alargada pero el delantero vasco ya empieza a dar rendimiento.