Nuevo error del Sporting en la pena máxima

A.V.M.

SPORTING 1905

Sporting
Sporting @GuilleGL73

Los rojiblancos fallan un elevado porcentaje de disparos desde el punto del penalti

15 oct 2018 . Actualizado a las 16:47 h.

Djuka se une a la lista de futbolistas que han errado su disparo desde el punto de penalti. Por suerte para los aficionados sportinguistas, Carlos Carmona, que le había cedido el lanzamiento al serbio durante la primera parte, sí disparó y anotó la segunda pena máxima señalada a favor del Sporting frente al Reus, lo que valió un punto.

Haciendo un repaso a la estadística de las últimas campañas, los asturianos solo han anotado 4 de los últimos 12 penaltis lanzados en competición liguera. Traoré falló uno, Carlos Carmona dos, Scepovic uno, Carlos Castro uno, Michael Santos uno, Djuka uno y Jony uno. En el lado positivo, el uruguyano anotó uno y el citado mallorquín tres. Por consiguiente, el Sporting solo anota 1 de cada 3 intentos.

Uno de los llamados a ser especialistas en la materia es Nick Blackman, aunque todavía no ha tenido la oportunidad de probar fortuna con la camiseta rojiblanco.

Otra anécdota al respecto es que Neftali ya ha provocado dos penaltis para el primer equipo -frente al Extremadura y el Reus-, así como otro para el Sporting B. El atacante suizo pelea muchos balones dentro del área y eso beneficia al equipo. También cabe reseñar que el propio punta falló un penalti frente al Mirandés en Segunda B.