Crisis en el Sporting: Baraja dice sentirse respaldado por el club

A.M.

SPORTING 1905

Baraja
Baraja Real Sporting

Rueda de prensa de Rubén Baraja

18 oct 2018 . Actualizado a las 03:38 h.

Avance

Rubén Baraja ha comparecido esta mañana en sala de prensa. El técnico rojiblanco, cuestionado por su seguridad en el cargo, se siente respaldado por el club «la señal que he sentido es de seguridad y de apoyo a los profesionales»

Análisis de la crisis

«Lo que pienso es que tenemos que mejorar. Entiendo la critica. Mi motivación pasa por cambiar la opinión de los sportinguistas. La afición es soberana y pueden expresarse como quieran; los que más fastidiados estamos somos nosotros y los jugadores».

¿Siente el apoyo del club?

«La señal que he sentido es de seguridad y de apoyo a los profesionales. Entendiendo que la gente que manda en el club conoce la categoría; no hay que obviar que la plantilla es nueva, que hay jugadores que vienen de fuera. Esto es un proceso hay que mantener la tranquilidad la confianza y en los jugadores. Tengo absoluta confianza en el compromiso de mis jugadores. Las expectativas son muy altas las asumimos. En estos momentos no estamos cumpliendo las expectativas»

Blackman

«Blackman tiene unas molestias en la rodilla. Nos gustaría que estuviera. No solo por él. Arrastra molestias y no se encuentra bien. Tenemos que esperar que se recupere bien»

Copa

«La Copa es muy bonita tenemos que tratar de salir mañana bien. El partido del domingo es nuestra prioridad. Conocemos al rival el Rayo Majadahonda; nos gano a nosotros y al Real Oviedo. La Copa es diferente. O pasas o no sigues»

Fichajes

«Hemos configurado la plantilla que creíamos que era la mejor que podíamos hacer. Creemos que esa presión nos hace mejor. Aquí no se gana con el escudo cada partido es muy difícil. Cada encuentro es muy complicado ganar. Hay un trayecto en la competición. No estamos consiguiendo los resultados marcados»