Javi Noblejas prepara su debut en el Sporting

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Noblejas
Noblejas Real Sporting

El lateral madrileño, inédito, será titular en el Wanda. Su fichaje sorprendió por su última experiencia en Córdoba

17 oct 2018 . Actualizado a las 12:36 h.

Falta el entrenamiento de hoy pero todo parece indicar que Rubén Baraja está decidido a dar una oportunidad a Javi Noblejas. El madrileño, titular en los ensayos de la sesión del martes, se prepara para su debut en el Sporting y lo hace después de casi 2 meses de fichar por el club gijonés. Su llegada levantó cierta desconfianza por su ausencia de minutos en las últimas temporadas, con un bagaje especialmente irrelevante en su último año cedido en Córdoba, donde solo disputo 18 minutos en Liga. 

A sus 25 años cuenta con una historia futbolística de lo más peculiar; internacional en las inferiores de España, debutante en Primera con el Getafe de Escribá, cesiones, rescisiones, lesiones y 5 equipos en apenas 3 años.

Internacional en categorías inferiores

La carrera de Javi Noblejas parece la de todo un veterano. Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, Noblejas destacó desde muy joven llegando ser citado en la inmensa mayoría de categorías inferiores de la Selección (Sub16, Sub18 y Sub19). Rescindió en el Real Madrid y se fue al filial del Getafe. Fran Escribá lo citó en su primer encuentro como técnico del Getafe y en la jornada 7 lo hizo debutar como titular en Primera en la goleada del equipo madrileño al Espanyol (3-0). 

Coincide en el Elche con Rubén Baraja

En enero de 2016 se va al Elche donde coincide con Rubén Baraja. El ahora técnico del Sporting le dio bastante peso y Noblejas jugó 10 encuentros. Ese verano el equipo ilicitano, según apuntan medios locales, llegó a rechazar una oferta de unos 250.000 euros por el jugador, considerando la propuesta insuficiente.

El 29 de diciembre de 2016 el lateral decidió rescindir en el Elche al no contar con minutos, tras el regreso de Albacar. Noblejas estuvo 3 meses sin equipo y en marzo de 2017 firma por el Albacete. En el equipo manchego logra el objetivo de ascender a Segunda y tiene minutos y en verano, después de unos meses extraños, entrenando solo, ficha por el Rayo Vallecano por 2 temporadas y sale cedido al Córdoba.

Un año complicado en Córdoba

En su último año el lateral ha pasado el peor año de su carrera. A su llegada al Córdoba tardó mucho en entrar en las citaciones pagando el peaje de estar sin equipo hasta el final del verano. En el club andaluz Noblejas pasó por distintas lesiones; una fascitis plantar y después otra en el bíceps femoral, que le dejó fuera de los terrenos durante más de un mes y medio.

En el Córdoba, con 4 entrenadores distintos, entre ellos José Ramón Sandoval, el madrileño solo dispuso de 15 minutos en Liga. Nada más. En el Sporting el defensa tuvo la desgracia de caer lesionado en el gemelo izquierdo justo un día después de la rotura de Canella, su principal competidor por el lateral. Ahora casi 2 meses después Noblejas apunta al Wanda para hacer oficial su debut en el Sporting.