La Federación crea un premio «Quini», a los valores del deporte

La VOZ / AGENCIAS

SPORTING 1905

Quini
Quini

Se trata de un reconocimiento que estará dentro de los Premios a los Valores del Deporte

18 oct 2018 . Actualizado a las 03:38 h.

La Real Federación Española de Fútbol pretende crear el Premio Enrique Castro Quini. Según avanza el diario Sport, La Real Federación Española de Fútbol pretende crear el Premio Enrique Castro «Quini» por los valores del ex jugador del Sporting.

Premio a los valores del Deporte

Se trata de un reconocimiento que estará dentro de los “Premios a los valores del deporte” que la Federación Española de Fútbol ha incluido en el nuevo reglamento federativo. Concretamente en el título siete de honores y recompensas. Como recoge el texto federativo estos premios a los valores se crean “con la finalidad de reconocer y/o conmemorar un hecho o acontecimiento de gran trascendencia para el fútbol español, o bien premiar los servicios personales de gran relevancia en la gestión, dirección, organización, investigación y/o promoción del fútbol, ya sea a nivel nacional o internacional”. Como también recoge el mismo texto, estos premios se entregarán a un “máximo de cuatro personas, cuyas actuaciones a lo largo de cada temporada deportiva, les hagan merecedores de tal distinción”

. Dentro de los tres premiados de cada temporada con estos “Premios Valores del Deporte” se escogerá al ganador del “Premio Enrique Castro Quini”. Otro gesto de la Federación que ha anunciado que la selección jugará en El Molinón un amistoso a finales de marzo.

El Sporting refuerza el recuerdo de Quini

Por otro lado el Sporting ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración, el Real Sporting de Gijón y la Fundación “Hermanos Castro” Quini. 

Nota de prensa

Con objetivos coincidentes y complementarios, ambas entidades han acordado este convenio marco de colaboración con vistas a generar actividades comunes. El mismo tiene una periodicidad inicial de cuatro años prorrogables y recoge la posibilidad de uso de la imagen de Quini en campañas de promoción de la propia entidad rojiblanca a través de sus distintos soportes de comunicación y promoción.

Como parte de esta colaboración se recogen como proyectos más inmediatos la preparación de una muestra de objetos propiedad de la Fundación, que serán expuestos a modo de visita/museo; la realización conjunta o mediante cualquier forma de colaboración de seminarios, programas y/o jornadas relacionados con la educación y desarrollo personal de niños, fundamentalmente deportistas; la colaboración en la realización de publicaciones, intercambio de información y conocimiento vinculado a dinamizar las actividades que se desarrollen de forma conjunta en el ámbito del deporte, la integración y la educación en valores, así como el desarrollo de programas educativos y socio-deportivos para jóvenes en riesgo de exclusión social con dificultades de recursos.

La Fundación “Hermanos Castro” Quini nació de la propia mano del mito rojiblanco con el ánimo de “preservar, custodiar y mostrar su legado”, al que añadió su intención de difundir, por todos los medios a su alcance, “los valores humanos y formativos de la práctica conjunta del estudio y del deporte”. A todo ello se suma de manera decidida y comprometida el Real Sporting de Gijón con la firma de este convenio.