Previa Rayo Majadahonda - Sporting: La Copa de las oportunidades

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Sporting
Sporting

El Sporting inicia en el Wanda una semana clave. El Rayo Majadahonda medirá el pulso del proyecto de Baraja

18 oct 2018 . Actualizado a las 14:21 h.

Nadie se muere por tomarse una Copa. A veces es hasta bueno. Sin mucho ánimo llega el Sporting a Madrid con ganas de una noche tranquila. El equipo rojiblanco inicia en el Wanda (20:00) la semana más comprometida y larga del inicio de competición.

Una Copa para tomar el pulso

Tras la Copa, que como es una no será decisiva, llega el pico alto pasando por Jerez donde estará concentrado viernes y sábado y se aislará antes del encuentro en mayúsculas que tendrá lugar en Cádiz el domingo. Ese día sí que puede ser decisivo. De momento toca Madrid. Baraja ha desplazado a 27 integrantes al stage; 23 más los 4 internacionales (Dani Martín, Morilla, Babin y Robin Lod). Cinco del filial (Neftali, Morilla, Cordero, Christian Joel y Pedro) forman parte de la expedición que inicia hoy su andadura. 

Una Copa para salir de la crisis

Será el segundo encuentro en el Wanda y ante el Rayo Majadahonda en menos de 10 días. Lo asume con naturalidad el Sporting que no está para muchas revanchas y que se centra en lo propio. La galopante crisis de resultados ha dejado muy mermadas las expectativas iniciales y la afición ya ha dejado patente su enfado en el último encuentro ante el Reus en El Molinón. Uno de los grandes señalados es Rubén Baraja que ayer no dio muestra de debilidad en una comparecencia en la que asumió la mala situación del equipo y dio a entender que, de momento, su cargo no corre peligro. De todas formas la preocupación es creciente en el club y los resultados de la semana sí que pueden dejar su eco.

Noblejas será titular

No será desde luego en Madrid, donde el técnico tiene previsto formar con un once plagado de los menos habituales. Hasta 9 jugadores, tirando hasta por lo bajo, pueden salir del último once ante el Reus. Dani Martín, que se ha reincorporado de su estancia en la Sub 21, donde no pudo debutar,  apunta a estrenarse en el nuevo curso escolar y será titular. La línea defensiva será inédita con Geraldes, Juan Rodríguez, Peybernes y Javi Noblejas, la gran novedad del once. El madrileño, desconocido por la afición, tiene todas las opciones de formar en el lateral izquierdo. El centro del campo genera alguna duda.

Salvador tiene sus opciones aunque no es descartable que descanse y sea titular en Cádiz, ante el desconcierto generado por Cofie. Si no Cristian juega Salvador, que es posible, Pedro Díaz tendría su oportunidad. El canterano ha ganado protagonismo en las últimas semanas en Mareo y Baraja siempre ha dado muestras de amagar en confiar en su potencial. Segura es la presencia del otro pivote, Santana, desaparecido de forma repentina de los planes.

Nacho Méndez en la izquierda

En la línea de tres mediapuntas han ensayado Pablo Pérez, por dentro, Traver, en la derecha y Nacho Méndez más pegado a la izquierda. El regreso internacional de Lod complica la presencia del valenciano en Cádiz, aunque se espera que pueda seguir progresando en ritmo y minutos en Copa. La delantera será para Neftali. El suizo angoleño sigue dejando mejores sensaciones que sus compañeros y se aprovechará de la ausencia por lesión de Blackman y de los extraños galones de Uros Djurdjevic, que parece directo para Cádiz.

Un Rayo con Jorge Torre y Álvaro Bustos

Los majariegos ya saben lo que es ganar al Sporting pero en esta ocasión saldrán con un once plagado de suplentes. Iriondo, entrenador del Rayo, ya ha avisado que dará oportunidades a los menos habituales y tanto Jorge García Torre como Álvaro Bustos apuntan al equipo titular.

Será una Copa de oportunidades. Para todos. También para Baraja. En esta ocasión esperemos que solo con una ronda no deje resaca, que el domingo, aunque suene raro, toca trabajar.

Alineaciones

Rayo Majadahonda:  Cantero; Benito, Jorge García, Galán, Álvaro Bustos; Luso, Enzo, Verza; Echu, Schiappacasse y Toni Martínez.

Real Sporting: Mariño; Geraldes, Juan Rodríguez, Peybernes, Noblejas; Traver, Pedro Díaz, Hernán, Pablo Pérez, Nacho Méndez; Neftali

Tv: BeinLaLiga

Hora: 20:00