Previa Cádiz - Sporting: Puerta grande o enfermería

Alejandro VIgil Morán

SPORTING 1905

Carmona
Carmona Real Sporting

Cádiz y Sporting se miden en el Ramón de Carranza con la misma necesidad de ganar

21 oct 2018 . Actualizado a las 19:36 h.

Ambos entrenadores se juegan esta noche gran parte de su crédito para seguir en sus respectivos banquillos después de un comienzo liguero por debajo de las expectativas.

El equipo gaditano, tras perder la pasada jornada en el campo del Extremadura (2-1), se metió en los puestos de descenso y ahora quiere aprovechar la confianza que le ha dado su victoria el miércoles en la Copa del Rey, tras eliminar al Real Zaragoza (0-1), para volver a saborear el triunfo en la competición liguera. Mientras los hombres de Rubén Baraja desean ganar su primer partido como visitantes para acercarse a la zona de promoción.

Los rojiblancos han cuidado todos los detalles, hasta el punto de realizar un pequeño stage de concentración a pocos kilómetros de distancia del estadio. Los objetivos no han sido otros que hacer grupo -se citó a 24 futbolistas- y aumentar el descanso, ya que el jueves se disputó un encuentro en Madrid contra el Rayo Majadahonda, por lo que se evitó viajar a Asturias para volver a recorrer todo el país. A su vez, también se ha intentado apurar la recuperación de Robin Lod y Babin, después de que ambos hayan jugado dos encuentros con sus respectivas selecciones.

Dudas bajo palos

Diego Mariño se lesionó durante el entrenamiento del jueves y el viernes no se ejercitó por precaución, mientras ayer sábado sí tomó parte en los entrenamientos. Rubén Baraja se encuentra pendients de sus sensaciones de última hora para tomar una decisión. En su defecto, Dani Martín será su sustituto, aunque el club es optimista con la recuperación del gallego.

Continuidad en la zaga

Salvo sorpresa de última hora, el cuerpo técnico dará confianza a la que parece ser su defensa de gala, con Molinero en la banda derecha, Rober Canella en la izquierda, así como la dupla compuesta por Álex Pérez y Babin por dentro. El internacional por Martinica sería la pieza más en el aire, aunque sus galones y el hecho de que su competencia disputase más de 120 minutos el pasado jueves -Peybernes y Juan Rodríguez- invita a pensar que Babin será titular.

Se mantiene el doble pivote

Cofie seguirá siendo el hombre más retrasado, mientras André Sousa hará las veces de conector entre el ataque y la defensa rojiblanca.

Cuatro futbolista para tres puestos

Los técnicos valoran dar continuidad a Álvaro Traver, aunque parece partir con cierta desventaja respecto a Álvaro Jiménez, Carlos Carmona y Robin Lod. Sin lugar a dudas la segunda línea ofensiva es la que más quebraderos de cabeza ofrece al banquillo, ya que ninguno de los cuatro está especializado en la banda izquierda, por lo que habrá que esperar hasta el pitido inicial para conocer la disposición sobre el terreno de juego.

La lanza serbia

Djuka volverá a tener otra oportunidad como nueve. El delantero serbio no cuenta con la competencia de Blackman, lesionado, mientras Netfali jugó los más de 120 minutos de la Copa del Rey, lo que le resta opciones por el consiguiente desgaste.

El rival

El conjunto entrenado por Álvaro Cervera, antepenúltimo con 7 puntos, no vence en LaLiga 1/2/3 desde el pasado mes de agosto, cuando se impuso en la primera jornada contra el Almería (1-0), y desde entonces encadena ocho jornadas ligueras sin ganar.

El Cádiz sigue con problemas de lesiones, aunque la recuperación de los centrales Marcos Mauro y Sergio Sánchez facilita al entrenador la composición de la zaga sin verse obligado a retrasar a un centrocampista. Si en defensa se ha vaciado la enfermería y sólo sigue convaleciente Servando Sánchez Barahona, ahora las bajas se centran en el ataque, pues al extremo Juan Hernández, lesionado de larga duración, se le han ido uniendo los delanteros Daniel Romera, Mario Barco y José Ángel Carrillo. Cervera sólo tiene un delantero centro disponible, el serbio Dejan Lekic, el exjugador sportiguista y reciente fichaje de los gaditanos durante el pasado verano.

También es duda el portero David Gil por problemas de rodilla, por lo que en la convocatoria ha entrado el guardameta del filial Cristian por si es necesario su concurso para ocupar una plaza en el banquillo.

Alineaciones probables:

Cádiz: Cifuentes; Correa, Marcos Mauro, Kecojevic, Oliván; Garrido, Ramos o Azamoum, Álex Fernández, Agra, Vallejo; y Lekic.

Sporting: Mariño; Molinero, Álex Pérez, Babin, Canella; Cofie, André Sousa; Álvaro Jiménez, Lod, Carmona; y Djurdjevic.

Árbitro: César Soto Grado (Comité Castellano-manchego).

Hora: 20.30.

Canal: GOL.