Sporting B 3-1 Racing

Estefanía Domingo Carruebano

SPORTING 1905

Bertín
Bertín

Primer triunfo del filial como local

21 oct 2018 . Actualizado a las 18:39 h.

Sporting B y Racing se enfrentaban en El Molinón en un encuentro con mucho que ganar para ambos equipos. Los locales necesitaban la victoria para continuar tranquilos, mientras que los cántabros querían ganar para aumentar su ventaja en el liderato.

El encuentro comenzó con el balón para ambos equipos, aunque sin peligro aparente para ninguno de los dos. Con un Cayarga activo, pero sin demasiado acierto, los de Iván Ania tuvieron ocasiones claras, aunque sin mucho peligro para los asturianos. Por su parte, el Sporting B estaba en una situación similar a la de sus rivales.

En el minuto 25 llegaría el gol para los rojiblancos de penalti. La pena máxima la transformó Bertín para los locales, que quisieron hacerse con el encuentro del partido. Sin embargo, al filo del final de la primera mitad, llegó el gol de los cántabros. Lo anotó Quique Rivero en el 39, también desde los once metros. Hubo pocas ocasiones sin peligro hasta el descanso. 

El inicio de la segunda parte no fue el mejor para los cántabros. Figueras tuvo que retirarse en el 46 y, apenas tres minutos después, Sergio Ruiz vio una doble amarilla que le obligó a retirarse del campo. A partir de ahí, el partido se rompió, aunque sin un dominador claro. Tras un tiro al palo del Racing en el minuto 60, no se vieron ocasiones de excesivo peligro hasta los dos goles sportinguistas. 

Jose Alberto decidió hacer un cambio de sistema tras el cambio de Gorka Santamaría. A partir de ahí con tres defensas y Pelayo y Pablo como delanteros, el equipo se lanzó al ataque, Una falta perfectamente ejecutada por Pedro Díaz levantó los aplausos de El Molinón en el minuto 72, adelantando al Sporting B. Y, apenas diez minutos después, sería Pablo Fernández el que terminaría por cerrar el marcador con un gol por la escuadra

Un buen partido para el filial en El Molinón, que vio como el filial ganó al líder de la categoría, y por primera vez en la temporada, mientras que los aficionados del Racing despidieron a sus jugadores entre gritos de ánimo.

Alineación: Benítez, Bogdan, Pelayo, Zalaya, Cordero, Gragera, Pedro, Pablo, Morilla, Bertín y Gorka.

También jugaron: Chiki, Villalón y Ramón.

Goles: Bertín, Pedro y Pablo Fernández.