Las alargadas sombras de Jony, Santos, Rubén y Sergio

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Jony rubén sporting
Jony rubén sporting @guillegl73

Sus sustitutos no están dando el rendimiento esperado

28 oct 2018 . Actualizado a las 20:18 h.

A la espera de disputarse un 75% de la competición, todo invita a pensar que los nombres llamados a ocupar el rol de Jony, Michael Santos, Rubén García y Sergio Álvarez no lograrán acercarse a su rendimiento en el Real Sporting de Gijón. Un aspecto que indirectamente lastra el crédito de Miguel Torrecilla como director deportivo sportinguista.

En el caso del zurdo de Cangas, no se logró incorporar a un extremo puro para la banda izquierda, por lo que llegó cedido Álvaro Jiménez. El diestro acumula 1 gol en 11 partidos con la camiseta del Sporting, mientras Jony alcanzó los 5 goles y 4 asistencias en 21 participaciones.

Michael Santos llegó a Gijón como hombre de banda debido a los problemas para incorporar a un extremo puro, pero ante el bajo rendimiento de Stefan Scepovic y del por entonces recién renovado Carlos Castro, el uruguayo acabó jugando en punta y anotó 17 goles y 4 asistencias en 39 participaciones. Un dato que por el momento se antoja muy lejano para Djuka, quien tras 10 participaciones no anotó ninguna diana ni ofreció asistencia alguna, pese a ser el fichaje más caro de la historia de la entidad asturiana por algo más de 2,5 millones de euros.

Rubén García, que fue incorporado como extremo izquierda acabó despuntando como segunda punta, por lo que de algún modo se le podría comparar con Robin Lod. El finlandés comenzó la temporada con problemas físicos y llegados al mes de noviembre su posición sobre el campo no parece definida. Después de 8 participaciones acumula 1 gol y 1 asistencia, por los 8 goles y 9 asistencias de Rubén García en 43 partidos.

Por último, el puesto de Sergio Álvarez fue ocupado por Cofie. El asturiano salió traspasado al Eibar por unos 4 millones de euros, mientras el africano llegó al Sporting con la carta de libertad. Sus estadísticas son más complejas de comparar al tratarse de perfiles más defensivos, pero resulta evidente que el rendimiento del futbolista formado en Mareo era mucho más estable y se quedarán para la historia las cifras negativas cuando el Sporting sufría su baja por lesión. De hecho, no son pocas las voces que piden su suplencia desde el entorno.