Pablo Pérez: «La gente quiere que todos los canteranos sean el nuevo Villa»

La Voz

SPORTING 1905

Pablo Pérez
Pablo Pérez @GuilleGL73

El canterano fue entrevistado por Radio Marca Asturias

30 oct 2018 . Actualizado a las 15:07 h.

 

El canterano fue entrevistado por Radio Marca Asturias y habló de su regreso a la posición de mediapunta; las altas exigencias de El Molinón; la cantera y su continua lucha por ganarse un puesto importante en la plantilla.

Contento por jugar como mediapunta

Pablo Pérez celebró su regresó a la mediapunta, su posición natural. «Entrenar de mediapunta me da la vida. Agradezco que el entrenador me ponga ahí».

Defiende a los nuevos fichajes

«Los nuevos están de sobra acostumbrados a esa presión de más»

Reconoce que no consume prensa

«Intento no leer nada de prensa ni escuchar nada. Obviamente te llega. Pero, bueno, intento pasar de todo y no leer nada porque sino me vuelvo loco»

Habla de su petición a Julio Velázquez en el Alcorcón

Pablo Pérez recordó su difícil experiencia en el Alcorcón cuando Abelardo solicitó su regreso en el mercado invernal. «Hablé con el Alcorcón: les dije que quería volver al Sporting en Primera. Luego estoy unos partidos sin jugar. Me jugué mi posición en el Alcorcón  para volver al Sporting».

Además, el canterano reconoce que a su regreso al Sporting, ya en Segunda, volvió a estar en una difícil situación con Paco Herrera. «Jugué con Paco Herrera 20 minutos en Alcorcón y después me paso 5 o 6 partidos sin convocar. El fútbol cambia mucho: pasé de pedir volver a no contar. Psicológicamente es muy jodido no jugar».

Los últimos días del mercado de fichajes y su no salida

«Tenía un cacao que no sabía lo que iba a pasar. Estaba en manos de todos menos de mí»

Si vas Primero nadie mira a la plantilla. La gente lo que quiere son canteranos que vayan a ser el futuro Villa y eso es complicado. Hay que darle a la gente tiempo y paciencia. Con todos; los de fuera y los de casa. Cuando salgo en el 80 y no toco balón y nos pitan no lo entiendo»