Previa Sporting - Eibar: Una Copa para pasar el mal trago

El Sporting, con la llamada segunda unidad, juega la ida de los dieciseisavos de Copa ante el Eibar en plena crisis de resultados. Djurdjevic será titular

Sporting
Sporting

Dicen que la mejor forma de superar una resaca es tomando otra Copa. El fútbol tiene esto; cada semana te da una nueva oportunidad. En esta ocasión será ante un Primera en un marco algo extraño por el horario del partido (12:00) y por el regreso de Calavera, José Ángel y, especialmente, Sergio Álvarez, uno de los últimos grandes iconos del Sporting. Baraja, que ayer en sala de prensa negó estar cuestionado y admitió sentirse respaldado por el club, apostará por la llamada segunda unidad, con un once plagado de cambios respecto al Córdoba. Solo André Sousa apunta a repetir en el equipo titular.

Pedro Díaz ausente

La principal sorpresa de la ida de los dieciseisavos de Copa llegó a última hora de la mañana en Mareo. Salió la lista de convocados, algo cada vez menos habitual cuando toca jugar en casa, y en la misma no estaba Pedro Díaz, un jugador que parece necesitar más méritos que el resto para entrar en juego. Además Baraja decidió dar descanso a los titulares Molinero, Cofie, Lod, Babin, que arrastra una sobrecarga y Carmona, que ayer estrenó paternidad. 

 Un once renovado

La idea es que el once copero sea muy distinto al habitual, aunque Baraja ya ha advertido que tal y como está el patio al mínimo ruido da para reflexión de cara Almería. Dani Martín, héroe en el Wanda, seguirá en la portería; Geraldes, Juan, Peybernes y Noblejas repiten en la defensa de Copa; Salvador volverá al ancla y André Sousa sería la principal novedad en la sala de máquinas. Novedad entre comillas porque es el único titular en Liga que parece apuntar a jugar. La titularidad de Sousa, con galones, parece dejar un mensaje de cara al domingo con Santana y Méndez con opciones. Siguiendo con el once, Pablo Pérez estará en el enganche, Traver en la derecha e Isma Cerro debutará en El Molinón.

Arriba regresa Uros Djurdjevic, que vuelve a disponer de una oportunidad para cantar gol y cerrar un bucle que está dejando un ataque bajo mínimos, donde juega el que al menos dispara a puerta.

Un equipo de Primera

Pasar dos rondas tiene esto que a la tercera ya toca Primera. El Eibar, con suplentes, llega a Gijón en una dinámica irregular, pasando curvas en Liga regular. Mendilibar ha reconocido que no tirarán la Copa y que vienen a Gijón en modo serio. Además ha apuntado que espera una «eliminatoria igualada» entre «un equipo de Primera de la zona media baja y un Segunda de la zona alta». Sergio y Calavera serán titulares.

Alineaciones probables

Real Sporting: Dani Martín; Geraldes, Juan, Peybernes, Noblejas; Salvador, A. Sousa; Traver, Pablo Pérez, Isma Cerro y Uros Djurdjevic

Eibar: Areitio; Calavera, Bigas, Oliveira, Cucurella; Sergio Álvarez, Diop; Hervías, Peré Milla; Charles y Marc Cardona

Hora: 12:00

Tv: Bein LaLiga

Valora este artículo

10 votos

Previa Sporting - Eibar: Una Copa para pasar el mal trago