Los 5 motivos que avalan a Isma en el Sporting B

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Isma Piñera
Isma Piñera Real Sporting

El actual subcampeón juvenil asciende en el organigrama

20 nov 2018 . Actualizado a las 00:07 h.

El hasta ahora entrenador del juvenil A cogerá los mandos del filial de José Alberto, que este domingo jugará en Mareo a las 12:00 contra el Calahorra. Un triunfo podría meter a los guajes en la zona del Playoff de ascenso a Segunda División.

Isma entró en el organigrama de Mareo en 2012 después de trabajar en los equipos de fútbol de la Inmaculada de Gijón. Lo hizo como técnico auxiliar del Sporting B, haciendo de delegado en los encuentros como visitante y haciendo funciones de técnico de apoyo en los equipos alevines.

Cinco motivos por los que gusta Isma Piñera en Mareo

-Buen resultado reciente. Pese a caer eliminado en la primera ronda de la Copa del Rey, Isma fue campeón de su grupo en la División de Honor juvenil y subcampeón de la Copa de Campeones, después de eliminar al Barcelona, actual ganador de la Champions juvenil.

-Conoce la cantera. Isma acumula varios años de trabajo en Mareo y desde el club se tienen esperanzas en varios jugadores que han pasado o aún están en juveniles; por lo que su conocimiento deportivo y personal de parte del vestuario supone un punto a favor en la transición del ciclo. Precisamente José Alberto dio el salto después de trabajar con el Juvenil A.

-Bien visto en los despachos. Isma siempre ha sido un hombre bien valorado por voces autorizadas en la cantera de Mareo, como las de Manolo Murias y de Pepe Acebal.

-Exjugador de Mareo y del primer equipo. Un aspecto que se suele valorar a favor en el club, tal como se puede comprobar en el organigrama de estos años.

-Acostumbrado a trabajar con Torrecilla. Isma forma parte de su red de ojeadores, realizando informes de rivales y de jugadores concretos.