José Alberto mantiene la apuesta por Pedro, Cordero y Christian

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

José Alberto
José Alberto Real Sporting

Gran expectación en el primer entrenamiento del técnico asturiano

20 nov 2018 . Actualizado a las 12:37 h.

El aparcamiento de Mareo se llenó de coches para ver el primer entrenamiento de la etapa José Alberto al frente del Real Sporting de Gijón, que comenzó con pitos a los jugadores en el regreso a los entrenamientos tras la derrota contra el Oviedo por 2-1, aunque posteriormente hubo silencio y atención por parte del público presente. Si bien es cierto que en la retirada hacia los vestuarios, Iván Hernández -segundo entrenador- calmó el ambiente ante las increpaciones de unos cuatro aficionados.

Previamente a la salida al campo, la plantilla estuvo una hora reunida en el vestuario, primero con Rubén Baraja, que se despidió junto a su cuerpo técnico, y posteriormente con José Alberto y el resto de nuevo ayudantes.

El técnico rojiblanco dejó al mando durante los primeros a un intenso Rubén Biempica -preparador física- durante el calentamiento, para posteriormente ir tomando el mando mediante ejercicios de posesión con finalizaciones en centros por banda y remates sin zagueros. Finalmente se realizó un partidillo en el que la principal novedad estuvo en ver a Neftali ocupando la posición de extremo izquierdo.

El cuerpo técnico apostó durante la primera sesión por seguir manteniendo en los entrenamientos a Pedro Díaz, Cordero y Christian Joel, mientras Pelayo Morilla no formó parte del mismo al encontrarse concentrado con la Seleccción Sub18 para jugar contra la Selección China. Por otra parte, Noblejas realizó carrera al margen del grupo junto al readaptador, mientras Robin Lod todavía no se ha incorporado a los entrenamientos.

En el capítulo de bajas, se está a la espera de conocer las pruebas médicas de Rober Canella, con una posible rotura en el soleo; así como de Isma Cerro, cuya lesión podría ser de larga duración. A su vez, Molinero y Cris Salvador cumplirán su periodo de sanción en Granada al ver la quinta tarjeta amarilla en el Carlos Tartiere.

En el capítulo extradeportivo fue retirada una pancarta crítica con la propiedad del Sporting.

Plan de trabajo semanal:

Martes, 10.30 horas, con comida en Mareo en régimen de concentración, y 16.30 horas

Miércoles, 10.30 horas en Mareo

Jueves, 9.30 horas en Mareo a puerta cerrada. A continuación, convocatoria, rueda de prensa del entrenador y viaje

Viernes, partido a las 21 horas en el Nuevo Estadio de Los Cármenes correspondiente a la jornada 15