El Molinón, quinto estadio más lleno de España

Estefanía Domingo Carruebano

SPORTING 1905

Afición
Afición Real Sporting

Pese a que la asistencia se ha ido reduciendo, el apoyo sportinguista sigue siendo masivo en comparación con otros conjuntos

03 dic 2018 . Actualizado a las 16:11 h.

El pasado sábado, y con motivo de la Jornada 16 en La Liga 123, El Molinón - Enrique Castro Quini volvió a abrir sus puertas para celebrar una nueva victoria del Sporting de José Alberto. Las 19.035 personas reunidas lograron situar al feudo gijonés como el segundo con más asistencia de la categoría de plata. Solo logró superarlo el Málaga CF, que registró un total de 22.988 aficionados en su encuentro contra el Granada. En tercer lugar, se encuentra La Romareda. A pesar de la mala situación que atraviesa el equipo maño, prácticamente 18.000 espectadores fueron a animar a un Zaragoza que, pese a todo, perdió el encuentro.

Los rojiblancos, quizá por los malos resultados y la llegada de las lluvias se ha bajado la cantidad de la barrera de los 20.000 espectadores, que fue superada en las primeras jornadas como locales en Gijón, pero aún así, estos datos no dejan de contrastar, una semana más, con La Liga Santander. Solo el Camp Nou, quien más aficionados acogió, con 73.003; el Santiago Bernabéu con casi 70.000 personas y el Benito Villamarín, con 46.562 han superado los registros de los sportinguistas.

El Alavés de Abelardo, el cuarto con más asistencia de Primera División, no consiguió superar los datos maños, aunque por unos cien aficionados, acogiendo a 17.848; el Valladolid, poco más de 16.000 personas.

La otra cara de la moneda

Como prácticamente ocurre en todas las jornadas, hubo partidos con mucha menos afluencia de gente que los anteriormente citados. En La Liga Santander, el Getafe fue quien menos aficionados reunió, no llegando a los 10.000, seguido del Rayo Vallecano, Girona y Celta.  

Por otro lado, en la categoría de plata, entre los partidos menos concurridos se encontraron el Reus - Mallorca, con 2.619 y el CF Rayo Majadahonda - Deportivo de la Coruña, con un total de 2.812. A pesar de los fuertes contrastes que existen en las propias categorías, es resaltable el hecho de que tres de los seis partidos con mayor asistencia son de Segunda División. Osasuna con alrededor de 13.000 aficionados y el Albacete con 10.470 espectadores, también lograron sendas cifras que no habrían desentonado en Primera División.