Mathieu Peybernes, el talismán del Sporting

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Peybernes
Peybernes @GuilleGL73

Las participaciones del francés, discutido por su irregular nivel, coinciden con los mejores resultados del Sporting

05 dic 2018 . Actualizado a las 02:34 h.

Una de las primeras decisiones del promocionado José Alberto López fue apuntar el eslabón más fuerte del sistema de Rubén Baraja: el eje central. Confirmado el relevo en el banquillo, el nuevo técnico rojiblanco decidió romper el tándem formado por Jean Babin y Álex Pérez dando entrada al francés Peybernes, clausurado con Baraja por su caótico encuentro en el Wanda Metropolitano.

José Alberto, dispuesto a tomar decisiones importantes, ha introducido al desaparecido Peybernes, firmado para reemplazar a Fede Barba, en un movimiento exprés de Torrecilla, y ha relegado a Álex Pérez, hombre fuerte del Pipo, al banquillo. El movimiento en cadena también ha afectado al cedeirés Juan Rodríguez, tercer central con Rubén Baraja. 

1 derrota en 7 partidos

La firmeza numérica de Peybernes está fuera de debate. Con el francés en el campo, el Sporting presenta los siguientes datos: 5 victorias, 1 empate y 1 derrota, la del Wanda Metropolitano ante el Rayo Majadahonda (2-1), con un porcentaje de victorias por encima del 70%, doblando la cadencia media de partidos ganador (36%) que mantiene el equipo entre todas las competiciones.

Números de ascenso directo

Precisando el análisis a la competición regular, los datos son todavía más concluyentes. Con Peybernes, el Sporting suma 9 puntos de 12; es decir 3 victorias y 1 derrota, números de ascenso directo. Cuando participa el zaguero de Toulouse, los números defensivos del Sporting, ya de por sí notables, alcanzan un promedio muy destacados, con 6 goles encajados en 7 encuentros disputados, a menos de tanto por partido.

La realidad numérica de Peybernes contrasta con las sensaciones que trasmite sobre el verde, con apariciones irregulares y una mezcla de aciertos plausibles con errores groseros. Eso sí, su carta de presentación en datos corrige cualquier amago de reflexión.