Previa Elche - Sporting: Hora de medir el impacto del efecto José Alberto

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Sporting
Sporting Real Sporting

El Sporting, disparado desde el cambio en el banquillo, se mide ante un Elche tocado. José Alberto juega al despiste con el sistema

09 dic 2018 . Actualizado a las 17:01 h.

En auge y revitalizado tras el buen trago copero encara el Sporting un partido para marcar tendencias en Elche. Invicto y reanimado, el promocionado José Alberto López ha frenado el apagón generalizado y ha recuperado la confianza de un grupo triste y alejado de las expectativas iniciales. La fuerte personalidad del nuevo entrenador rojiblanco, que se ha ganado el respeto de la plantilla, mezclada entre jugadores de su confianza y fichajes externos, ha despertado la ambición de un equipo que llega de subidón al Martínez Valero.

Vuelve la primera unidad

El estadio ilicitano clausura, con permiso de la posterior parada el próximo lunes en Valencia, un stage semanal útil para hacer convivencias de grupo y seguir integrando a la plantilla a los parámetros del nuevo cuerpo técnico. Para mantener el impulso, José Alberto López, que mantiene desde su promoción un discurso cauto y centrado en el día a día, está en disposición de recuperar a la primera unidad, dejando abierta la posibilidad de añadir nuevos matices.

En ese sentido, el nuevo preparador del Sporting suele apostar por introducir mínimos reajustes semanales, dando vida y esperanza a una plantilla que, de forma contraria al penúltimo cuerpo técnico, más tendente a enseñar sus cartas en la dinámica semanal, suele desconocer su inclusión en el once hasta última hora.

Sí será un equipo similar al que venció al Tenerife (2-1), aunque se mantienen varias incógnitas de última hora. Las últimas coyunturas con dos piezas en el frente de ataque abren un espacio para el debate, con más posibilidades para asomar en función de la tipología del encuentro o en un futuro cercano. A pesar del buen hacer con el sistema de dos piezas netamente ofensivas, parece que José Alberto seguirá apostando por el 4-3-3 con la única referencia de Djurdjevic en ataque. 

Vuelve Nacho Méndez

Las dudas en el once se saltan la retaguardia, con la segura presencia de Mariño, Geraldes, Babin, Peybernes y el extremeño Cordero. En el centro del campo se inicia la inflexión. Cris Salvador, jugador de la absoluta confianza de José Alberto, vuelve a estar a disposición, tras superar problemas físicos y parece ganar ventaja sobre el ghanés Cofie. En la línea de interiores Nacho Méndez, que vuelve tras cumplir sanción, apunta al flanco diestro; en el perfil izquierdo, con alguna duda más, estaría el portugués Sousa, lejano a sus actuaciones iniciales, aunque del gusto del cuerpo técnico.

Lod apunta al once

Los costados disparan la reflexión, con tres jugadores para dos posiciones. La actuación de Lod en Eibar pone el foco en el debate en las alas. El finlandés, determinante en Ipurua, donde al fin pudo encontrar algo de continuidad en su juego, dejando a un lado destellos ocasionales por un  estilo más reconocible y coral, tiene muchas papeletas de seguir en la izquierda. Si el internacional zurdo, como parece, se lleva el carril izquierdo, el diestro, en cambio, mantiene dos opciones: Traver o Carmona. La irregular cara del balear en la línea de interiores, minimizando su potencial, podría devolverle a la banda.

Ambas opciones tienen fuerza, aunque el estilo del Elche, que evita el balón y niega espacios, da una mínima ventaja a Carmona, con posibilidades de encontrar contacto con Lod. No parece una apuesta segura por la firme convicción de José Alberto en al menos gozar de un carril con un jugador vertical. La respuesta se alargará hasta poco antes del inicio del partido. En el nueve estará Djurdjevic.

El serbio, altamente valorado por su esfuerzo en la línea de presión, apagó ante el Tenerife su desconexión con el gol y gozará de una nueva oportunidad para confirmar que tiene condiciones para alargar su promedio.

Elche en crisis

El equipo ilicitano llega con la cadencia baja; inmerso en una espiral peligrosa y en una creciente crisis de resultados con 5 encuentros sin ganar. Pacheta, convencido de los merecimientos de su equipo, recupera a Manuel Sánchez, aunque no podrá contar con Tekio ni Josan. En la punta de ataque estará el portento guineano, Sory Kaba, autor de siete dianas y uno de los jugadores diferenciales de la competición.

Alineaciones posibles

Elche: José Juan; Alexander González, Gonzalo Verdú, Neyder, Juan Cruz; Manuel Sánchez; Iván Sánchez, Gonzalo Villar, Javi Flores, Borja Martínez; y Sory Kaba.

Real Sporting: Mariño; Geraldes, Babin, Peybernes, Cordero; Cris Salvador, Nacho Méndez, André Sousa; Carmona, Lod y Djurdjevic.

Hora: 18:00

Tv: LaLiga 123 Tv