Previa Albacete - Sporting: Partido para marcar tendencias

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Blackman Sporting
Blackman Sporting JOSÉ LUIS CEREIJIDO

El Sporting juega este sábado (16:00) ante el Albacete un partido muy importante para regresar a las buena dinámica. José Alberto convoca a 22 jugadores y mantiene la duda en el sistema táctico

12 ene 2019 . Actualizado a las 14:57 h.

Abrigado entre dudas encara el Sporting el primer partido termómetro de la temporada, dejando a un lado el derbi, que marcará las intenciones de este proyecto.

Quiere redimirse del golpe en corto el Sporting de José Alberto ante un Albacete intratable en el Carlos Belmonte e impulsado en la tabla, segundo clasificado, a un punto del líder, el Granada. Mejor espejo que Los Cármenes no puede tener el equipo gijonés, que está casi obligado a sacar las tijeras para seguir optando en serio a algo en los próximos meses.

Dudas en el sistema

José Alberto, sordo y mudo cuando escucha la palabra mercado, con Torrecilla caminando solo en búsqueda, mínimo de un delantero, medita regresar a la variante táctica inicial con un solo ariete, o seguir impulsando el sistema con dos atacantes, con la opción fuerte de Pablo Pérez, disparado en la Ida de octavos de Copa del Rey ante el Valencia. Se espera un ambiente gélido, polar, marcado por las bajas temporadas, aunque puede marcar un termómetro de la futura realidad del equipo, a 12 puntos de este nuevo Albacete, disparado con Luis Miguel Ramis y que cuenta con Zozulya, Bela, Febas o Eugeni, buenos peloteros de la categoría de plata.

Pablo Pérez o Blackman

El buen sabor copero ante el Valencia ha dejado atrás el golpe en corto en Liga ante el Zaragoza. José Alberto, reiterativo en su afán por mantener incertidumbre en su plan táctico, no ha mostrado sus cartas en Mareo y las dudas sobre el dibujo, bien con tres interiores, dando entrada a André Sousa o Santana; o con dos delanteros, con el debate entre Pablo Pérez y Blackman, con Djurdjevic como imprescindible, se mantendrá hasta una hora y media antes del pitido inicial. El técnico ha citado a los 22 jugadores disponibles -Álex Pérez y Cerro están lesionados-. La plantilla viajó ayer a Albacete y después del encuentro partirá destino a Valencia, donde el martes jugará desde las 21:30 la vuelta de los octavos de la Copa del Rey.

Canella, con opciones de ser titular

José Alberto se ha mostrado muy satisfecho con el rendimiento de la segunda línea ante el Valencia por lo que algunos suplentes podrían asomar por el once. En el lateral izquierdo se inicia el debate, con Canella, a buen nivel en Copa, y Cordero, indiscutible desde la promoción del técnico rojiblanco, como candidatos. En principio, parece que Cordero seguirá en el equipo titular. En el centro del campo todas las posibilidades están contempladas. Salvador es seguro y sus acompañantes dependen del sistema.

Si como parece, mantiene la apuesta por dos puntas con Pablo Pérez, el centro del campo estaría formado por Cris Salvador y Nacho Méndez, aunque Santana y Sousa han salido muy reforzados del encuentro ante el equipo de Marcelino García Toral. De todas formas, también existe la posibilidad de dar un rol secundario a Méndez y situar a uno de los emergidos en el trofeo del K.O. en el once.

En las bandas también hay juego. Carmona siempre es fijo, con las intermitencias habituales de su juego, aunque Álvaro Jiménez ha ganado posibilidades. En el otro perfil, el izquierdo, con las limitaciones evidentes que dispone el plantel, Traver, recuperado de su fascitis plantar, tiene más fuerza, con Lod ya recuperado esperando a su regreso. En el ataque estará seguro Djurdjevic, reservado en Copa, con la disputa entre Pablo Pérez y Blackman, en función del sistema, por un espacio. Parece que el canterano, cada vez más asentado en la plantilla, tiene algo de ventaja.

El Albacete, con la duda de Manaj

El equipo local llega lanzado, como gran revelación de LaLiga123. Manaj, con una máscara protectora por un duro choque con su compañero Germán, será duda hasta última hora hasta el punto de citar a 19 jugadores, a la espera de la decisión de los servicios médicos del club. En ataque Zozulya y Bela marcarán el peligro, dos de los hombres más destacados del campeonato regular. El Carlos Belmonte lucirá un lleno para un partido para marca tendencias. Primer viaje importante del nuevo Sporting, casi sin tiempo para perderse. Ramis contará con dos bajas seguras para este encuentro, las del meta José Antonio Caro y el central Gorosito, ambos recuperándose de sus respectivas lesiones.

El entrenador rojiblanco destacó del Albacete «su rápido repliegue, extraordinarias transiciones tanto ofensivas como defensivas y su peligro a balón parado» y considera que «nadie le ha regalado nada si está segundo es por merecimiento propio, está haciendo una temporada excelente».

Alineaciones probables:

Albacete: Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Olivera, Susaeta, Erice, Febas, Eugeni, Bela y Zozulya.

Real Sporting: Mariño; Geraldes, Peybernes, Babin, Cordero; Cristian Salvador, Nacho Méndez; Carmona, Pablo Pérez, Traver; y Djurdjevic.

Árbitro: Milla Alvéndiz (Comité Andaluz)

Estadio: Carlos Belmonte.

Hora: 16:00

Tv: LaLiga123