José Alberto: «Teníamos ilusión pero nuestro foco está en Liga»

A.M.

SPORTING 1905

José Alberto
José Alberto Real Sporting

Rueda de prensa del entrenador rojiblanco

16 ene 2019 . Actualizado a las 00:13 h.

El técnico rojiblanco compareció en sala de prensa después de la eliminación del Sporting en octavos de Copa con la derrota (3-0) en Valencia. José Alberto destacó el partido de su equipo y elogió a rápida adaptación de sus jugadores al novedoso sistema con cinco defensas. A su vez volvió a destacar la importancia de la Liga como el principal foco de preocupación de los objetivos del equipo.

Análisis del partido

«Estoy orgulloso del trabajo de los chavales. Es difícil estar 90 minutos achicando agua. Ahora toca centrarse en Liga que es lo importante. En la primera parte hemos tenido posesión y tuvimos una ocasión muy clara de Lod. Sabíamos que sin gol sería difícil. En la segunda parte hemos sabido sufrir pero cuando tienes que defender tanto ante rivales como Santi Mina o Rodrigo es difícil».

Sistema con cinco defensas

«Nosotros somos móviles en cúanto al sistema. Creíamos que para hoy ha sido una posibilidad buena. Hemos visto un muy buen Sporting. El mérito es de los jugadores que han estado excepcional. Solo ayer han podido trabajar en este sistema».

La importancia de la Liga

«Tener partidos entre semana despista. Teníamos ilusión pero nuestro foco está en Liga. No se nos puede escapar los tres puntos en El Molinón».

Lod

«Lógicamente la ocasión se viene a la cabeza. Así es el fútbol. Las áreas marcan el partido. Sin gol teníamos muy difícil pasar».