El Sporting apura sus opciones por Álex Alegría

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Álex Alegría
Álex Alegría

La secretaría técnica mantiene como una opción fuerte al extremeño. Otras posibilidades como Kenan Kodro pierden fuerza. Blackman no tiene garantizado seguir

17 ene 2019 . Actualizado a las 14:59 h.

El Sporting se mantendrá activo en el mercado de fichajes hasta última. La dirección deportiva, que ha explorado distintas opciones y ha mantenido diversos contactos en las últimas semanas, solo estaría dispuesta a incorporar a un delantero que genere consenso, que pueda ofrecer un rendimiento inmediato y seguro, algo muy difícil en este mercado, donde solo aparecen jugadores sin minutos o descontentos en sus equipos y que además encaje dentro de los parámetros económicos del club. Además se estudia la incorporación de un extremo zurdo.

Alegría, un jugador que genera consenso en el club

A lo largo de estas últimas semanas, Miguel Torrecilla ha mantenido contactos con distintos jugadores, aunque uno de las prioridades sigue siendo Álex Alegría, delantero extremeño que busca una salida del Rayo Vallecano, donde está cedido por el Betis. La operación se mantiene activa, aunque el escenario es complejo, por el difícil encaje económico que obligaría a acometer alguna salida, algo en estos momentos pendiente del desarrollo de los últimos días de mercado, donde los jugadores que están destinados a gozar de un rol menor se mueven con más fuerza. Otros equipos siguen interesados en Alegría. El Extremadura, que acaba de traspasar a Enric Gallego, mostró su interés en el delantero, aunque de jugar en Segunda el atacante solo firmaría por un proyecto con aspiraciones de ascenso.

Sin contactos por Kodro

El Sporting, de todas formas, mantiene más opciones en el radar. Una de las posibilidades sondeadas era el internacional bosnio Kenan Kodro. La dirección deportiva mantuvo a principios de enero un contacto, aunque hasta el momento no se han vuelto a retomar las negociaciones, siendo una opción que agrada y que se valora pero que estaba en una segunda línea. La opción de Kodro, de momento, está congelada, sin más novedades. El delantero, incluso, podría continuar en el FC Copenhague de la Superligaen danesa. 

Por su parte Alegría cuenta con el aval de la dirección deportiva, que entiende que supondría un refuerzo competitivo importante para mejorar las prestaciones del equipo, ahora mismo reducidas en ataque al renacimiento goleador de Djurdjevic, un jugador que empieza a cumplir las expectativas y que genera satisfacción en el club por sus últimas actuaciones y potencial, con solo 24 años y en su primer curso en España. En un escenario distintos se mueve el inglés Nick Blackman. El delantero, muy lejos de su nivel, no termina de acoplarse y ha entrado en un bucle complicado entre lesiones, actuaciones mejorables y gestos tendentes al individualismo. Si Blackman decidiera tomar la determinación de salir, el club estudiaría la operación.