Cuatro secuelas que afectan al Sporting en la previsible desaparición del Reus

La Voz / Agencias

SPORTING 1905

Sporting
Sporting LaLiga

La desaparición del club puede afectar al Sporting directamente

18 ene 2019 . Actualizado a las 16:03 h.

La instrucción sobre el expediente disciplinario que tiene abierto el Reus por los impagos a sus jugadores ha acabado y ya hay propuesta de sanción: el Juez de Disciplina Social Manuel Rivero tiene sobre la mesa una propuesta con dos puntos entregada por el juez instructor: "Expulsión temporal de 5 años de la competición profesional" y "multa económica de 250.000 euros". Si el Juez de Disciplina Social, como parece, acepta la propuesta el Reus quedaría automáticamente excluido de la competición.

La decisión se tomará antes de final de enero. LaLiga mantendrá los puntos sumados contra el Reus y dará por ganados a sus rivales los partidos restantes de la segunda vuelta. Finalmente la RFEF ha rechazado y el encuentro entre Reus y Las Palmas sí se jugará. 

¿En qué medida puede afectar al Sporting?

Si Si el Juez de Disciplina Social acepta la propuesta, el Reus quedará eliminado. Esto afectará al Sporting y a los otros clubs de la categoría.

  • 1) El Sporting tendría una semana de parón y no jugaría ante el Reus en Cataluña. Los 3 puntos irán siempre para el rival del Reus. Se ganará sin jugar.
  • 2) Los puntos cosechados en la primera vuelta (el Sporting empató) no se alterarán. El Reus desaparecería pero esos puntos sí se han contabilizado.
  • 3) Todos los jugadores del Reus pasarán a formar parte del mercado de agentes libres.
  • 4) El Reus ocupará una plaza de descenso, por lo que solo descenderán 3 equipos más.