Ex Sporting: Samuel, el único entrenador invicto de España

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Samuel Baños
Samuel Baños Vinx

El que fuera jugador del Sporting comienza con buen pie

11 feb 2019 . Actualizado a las 00:38 h.

De entre los casi 500 equipos de fútbol que juegan entre Primera y Tercera División, el Lealtad de Villaviciosa de Samuel Baños es el único que todavía sigue invicto, una condición de exclusividad que viene disfrutando desde 2018.

El que fuera capitán del Real Sporting de Gijón en Segunda División jugando como centrocampista y en ocasiones como central, tomó la alternativa este verano de la mano del presidente, Pedro Menéndez, que hace las veces como director deportivo y por otra parte, siempre ha estado bien valorado por un sector de los despachos de Mareo gracias a su buen ojo para crear proyectos competitivos.

El Lealtad domina la clasificación con 18 victorias y 6 empates en 24 jornadas ligueras de Tercera, en las que acumula 45 goles a favor y solo 10 en contra. Con 18 puntos de ventaja sobre el quinto puesto, su reto se encuentra en ser campeones de grupo para tener más opciones en la promoción de ascenso a Segunda División B, a la que regresarían al primer intento en caso de éxito.

El asturiano ha asegurado en diversas declaraciones que tiene en Marcelino García Toral a uno de sus referentes. Curiosamente, ambos nacieron en el concejo de Villaviciosa y han comenzado su aventura en los banquillos al frente del Lealtad. No obstante, Samuel todavía tiene un largo camino para igualar la trayectoria del actual semifinalista de la Copa del Rey con el Valencia.