Los 28 fichajes de Torrecilla en el Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Miguel Torrecilla presenta a Álex Alegría
Miguel Torrecilla presenta a Álex Alegría

El director deportivo cerró días atrás su cuarto mercado de fichajes

08 may 2019 . Actualizado a las 00:05 h.

El director deportivo del Real Sporting de Gijón, Miguel Torrecilla, cierra su cuarto mercado de fichajes con la cifra de 28 refuerzos externos, sin contar por consiguiente los futbolistas que han ascendido desde el Sporting B.

El responsable deportivo rojiblanco explicó durante su última aparición pública que tal cantidad en el movimiento de fichas es más propio de la situación habitual de los conjuntos de Segunda División, que de su propio deseo y que el Sporting se encontraba entre los 5 clubes que menos se habían reforzado en cuanto a número.

Además, Torrecilla aseguró que la próxima temporada no espera tal movimiento de altas y bajas, puesto que cuenta con 20 jugadores con contrato y en principio, centrará sus mayores esfuerzos en reforzar la zaga. No obstante, en esa parcela defensiva le gustaría seguir contando con Rober Canella y Babin, lo que aumentaría la cifra de fichas aseguradas.

Por otra parte, el dirigente también quiso remarcar que su apuesta por el mercado internacional es por necesidad y no tanto por gusto, ya que el zoco nacional está según su visión en un escenario de inflación, por el que intentar contratar a jugadores interesantes de la zona alta de la categoría de plata supone abonar unos 3 millones de euros.

Primer mercado

Llegaron con la carta de libertad Álex Pérez, Xandao -estuvo medio año- y Álex López -estuvo una temporada-; en calidad de cedidos por un año llegaban Scepovic -cortado en enero-, Santos, Rubén García, Quintero, Calavera y Bergantiños; y en propiedad llegó Fede Barba por unos 1,75 millones -traspasado por algo menos del doble de dinero un año después-.

Segundo mercado

Fueron tres los jugadores que llegaron cedidos hasta el verano, Jony, Nano Mesa y Guitián -no sigue ninguno-. Además lo hizo con la carta de libertad Hernán Santana.

Tercer mercado

De nuevo varios cedidos: Peybernes, André Sousa, Geraldes, Jiménez, Blackman y Neftali -comprado en enero y cedido al Córdoba-; en el capítulo de cartas de libertad se encontraban Cofie, Lod, Noblejas y Molinero; así como se pagó traspaso por Djurdjevic.

Cuarto mercado

Llegó un traspasado, Aitor García -cedido con compra obligatoria a final de temporada-; y dos hombres cedidos, Álex Alegría e Ivi López.