Los primeros días de Neftali en el Córdoba

La Voz

SPORTING 1905

Neftali Manzambi
Neftali Manzambi

El suizo - angoleño avanza en su adaptación en el Córdoba

04 mar 2019 . Actualizado a las 19:58 h.

Neftali Manzambi ya supera sus primeros veinte días como cedido en el Córdoba. El africano llegó este verano a la entidad rojiblanca a prueba en el filial, pero la ausencia de delanteros en el primer equipo y el potencial que enseñó en los primeros entrenamientos, llamó rápidamente la atención de Rubén Baraja, que decidió promocionar al atacante a la dinámica del primer equipo.

Apuesta de la dirección deportiva

Este mercado invernal, la dirección deportiva del Sporting decidió apostar por el suizo - angoleño y ejecutó la opción de compra tasada en 200.000 euros en invierno. Dicha opción tenía vigencia hasta el mercado estival, aunque su precio se elevaba hasta los 500.00 euros.

El Sporting, que cuenta con informes muy favorables del delantero, decidió hacer efectiva la cláusula en el mercado invernal y firmar al atacante para las próximas tres temporadas y hacer escala en Córdoba hasta junio para continuar con su progresión. Su bagaje en el club rojiblanco a nivel goleador se resume a tres tantos; dos en Copa del Rey (Rayo Majadahonda y Eibar) y uno con el Sporting B (Real Sociedad B).

Primeras semanas en Córdoba

Desde su llegada al equipo cordobés, Neftali ha entrado en las tres convocatorias facilitadas y ha jugado dos encuentros, aunque siempre como suplente.

Debut ante el Albacete

En la derrota (1-3) del Córdoba ante el Albacete, el delantero debutó y jugó los últimos veinte minutos de encuentro. 

Sin minutos ante el Tenerife

En su segundo encuentro, Manzambi volvió a entrar en la convocatoria, aunque se quedó sin minutos en la victoria visitante del Córdoba (0-2) en Tenerife.

Más de media hora ante el Granada

En el último de los encuentros disputados, el de este mismo fin de semana, el africano jugó más de treinta minutos de partido. Manzambi saltó al campo por Carrillo en el minuto 52. El delantero erró una ocasión muy clara, a pase de Álex Ménendez y el Córdoba perdió (1-2). Además vio su cuarta tarjeta amarilla y está apercibido de sanción. (Ocasión clara de Neftali en el minuto 1:13 del vídeo).