Vallina, presidente del Oviedo: «Quini nos hacía grandes»

La Voz

SPORTING 1905

Jorge Menéndez Vallina, presidente del Oviedo
Jorge Menéndez Vallina, presidente del Oviedo Ana Bravo Mediavilla

El presidente del Oviedo se suma al homenaje a Quini

22 feb 2019 . Actualizado a las 15:36 h.

Jorge Menéndez Vallina, presidente del Real Oviedo, se sumó a la agenda de acciones que está llevando el departamento de comunicación del Sporting para homenajear el primer aniversario del fallecimiento de Quini. Vallina ensalzó la figura de una persona que «estaba por encima de rivalidades». El Real Oviedo ya tuvo un comportamiento ejemplar tras la muerte de Enrique Castro Quini.

A su vez, el presidente del Real Oviedo reconoció que Quini «era la primera persona que me felicitaba cuando ganábamos y la primera en mandarme un mensaje de apoyo cuando perdíamos. Es el tipo de rivalidad que engrandece porque Quini era grande». Vallina hizo referencia a la importancia de El Brujo en momentos de nervios, como los vividos en las previas de los últimos derbis. «Siempre desdramatizó en los derbis. Sabía romper la tensión que se vivía antes de los partidos».

Por último, el dirigente azul destacó el respetó de la entidad azul y de la afición por el exjugador del Sporting y explicó el comportamiento del oviedismo tras la muerte de un hombre que ahora es leyenda. «Quini nos hacía grandes. Era de ley ir. Aquí hubo un minuto de silencio y no escuchaba nada, ni una mosca; habla del respeto que le tenía nuestra afición».