Ex Sporting: Abelardo, posible víctima de una extorsión de 30.000 euros

La Voz

SPORTING 1905

Abelardo
Abelardo Miguel Suarez

El asturiano formaría parte de la investigación

06 mar 2019 . Actualizado a las 19:56 h.

*Última hora: Abelardo Fernández realizará un comunicado oficial a las 19:30.

El último capítulo de la ya famosa organización criminal -«Operación Lubido-Hezurra»- que extorsionaba a supuestos clientes de una web de contactos, y por la que fue encarcelado temporalmente el futbolista del Levante, Toño García -en libertad desde el viernes, aunque todavía investigado-, tiene como protagonista a un ex del Real Sporting de Gijón, Abelardo Fernández.

El entrenador sportinguista, ahora en el Alavés, habría sido víctima de un chantaje que llegaría hasta los 30.000 euros, siempre según la investigación de la Guardia Civil que señala en exclusiva el Levante-EMV.

Abelardo habría realizado dos pagos a una cuenta a nombre de uno los hombres-pantalla encargados de recibir el dinero procedente de las víctimas, para posteriormente desviarlo a la organización. La Guardia Civil ha recibido denuncias de cerca de 40 víctimas en todo el país, algunas de ellas asegurarían que la trama llegó en varios a casos a superar la amenaza de la revelación de secretos, hasta llegar a la amenaza de muerte.

El caso Abelardo

Según apunta El Correo vasco, en el caso de Abelardo Fernández, se le habría solicitado el pago para ayudar a un supuesto enfermo de cáncer, lo que derivó en fuertes amenazas por parte de la organización que finalizaron en el pago del asturiano, con la posterior denuncia de los hechos.

Comunicado oficial del Alavés

Ante las noticias aparecidas recientemente en diversos Medios de Comunicación en relación al entrenador del Primer Equipo, Sr. Don Abelardo Fernández, desde el DEPORTIVO ALAVÉS, S.A.D. se quiere manifestar:

1º.- Mostrar nuestro respeto hacia las actuaciones judiciales que se vienen desarrollando, las cuales se encuentran bajo secreto del sumario, así como nuestro total y absoluto respaldo y apoyo a Abelardo Fernández, en la medida que de confirmarse dichos hechos, se trata de una víctima y perjudicado por la presunta red de extorsión indicada.

2º.- Dado que se trata de un asunto que incumbe al ámbito estrictamente personal del Sr. Don Abelardo Fernández, y que nada tiene que ver con su faceta profesional, solicitar el máximo respeto hacia su persona, y en especial, en el tratamiento de la información.

3º.- Desde el DEPORTIVO ALAVÉS, S.A.D. se ha puesto a disposición del Sr. Don Abelardo Fernández, todos los medios personales y profesionales que el entrenador considere útiles en defensa de su derecho.