El Sporting impuso la «cláusula del miedo» a Neftali

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Neftali
Neftali @GuilleGL73

El delantero causará baja frente a los asturianos

13 mar 2019 . Actualizado a las 19:32 h.

Neftali Manzambi no jugará contra el Sporting este fin de semana, salvo que el Córdoba abone 300.000 euros, algo poco probable en vista de los problemas monetarios locales, y de que el punta no es un hombre indiscutible en los planes deportivos.

En las negociaciones para su cesión al Córdoba, el club rojiblanco, que se hizo con la propiedad del jugador en el último mercado, incluyó la famosa cláusula del miedo, un protocolo habitual entre clubes de LaLiga. En la Premier, por ejemplo, un jugador que está cedido en otro equipo no puede jugar ante el conjunto poseedor de sus derechos, está prohibido por normativa.

El cambio de técnico en el conjunto andaluz, que destituyó a Curro Torres y nombró a Rafael Navarro -exjugador del Sporting- como nuevo técnico, no parece haber beneficiado al rojiblanco, que no aumentó su participación desde entonces. De hecho, la pasada semana causó baja por sanción y en la anterior quedó en cierto modo señalado como uno de los causantes de no haber logrado ganar al Málaga, pese a llegar a los minutos finales en ventaja.

El pago del Sporting al Basilea ascendió oficiosamente a los 200.000 euros y Neftali regresará en julio al primer equipo asturiano, donde tiene contrato por tres temporadas más con ficha profesional a sus futuros 22 años.