Manolo Murias apunta a nuevo entrenador del Sporting B

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Manolo Murias
Manolo Murias Real Sporting

El máximo responsable de la cantera rojiblanca tomará el mando

18 mar 2019 . Actualizado a las 15:01 h.

Después de evaluar la situación de crisis con el director deportivo, Miguel Torrecilla, todo apunta a que Manuel Sánchez Murias tome el control del Sporting B tras una nueva derrota frente al Durango por 1-2 que pone fin a la etapa de Isma Piñera con un balance de 9 puntos de 48 posibles.

Murias tomó la alternativa en 2013 como máximo responsable de la cantera, un año después de ser cesado como técnico del primer equipo a los dos meses de comenzar su proyecto. Semanas antes había sido ascendido desde el filial sportinguista por su buen hacer, destacando su metodología de ejercicios.

El director de la cantera tuvo un peso importante en la confección del filial, por lo que conoce el vestuario y su experiencia en el banquillo, así como el hecho de no tener que volver a deshacerse el organigrama de la cantera después de la reestructuración por el ascenso de José Alberto, se presentan como sus puntos a su favor frente a otros nombres sobre la mesa como los de Caco Morán y Sergio Sánchez.

Con fecha de caducidad

En estos momentos se baraja su opción como la mejor a nivel de interinidad hasta el verano, cuando el nombre de Samuel Baños se plantea como el más interesante para hacerse cargo del Sporting B en un nuevo proyecto. De hecho, la primera intención pasa porque Murias siga ejerciendo como director del fútbol base rojiblanco, por lo que no arriesgaría su plaza en Mareo por dar el salto a los banquillos.

Un hombre de la casa

Manolo jugó en el Sporting desde la categoría alevín hasta llegar al fútbol profesional y como técnico empezó en el juvenil rojiblanco, desde donde fue ascendiendo.