Babin trabaja en los días de descanso para jugar contra el Oviedo

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Babin
Babin Real Sporting

El defensa trata de recuperarse de su lesión muscular

20 mar 2019 . Actualizado a las 00:36 h.

El defensa central apura los plazos en la recuperación de su lesión muscular para llegar en plena forma física al Sporting - Oviedo del próximo domingo. Una cita que se presenta como trascendental en el calendario rojiblanco para volver a la lucha por la promoción de ascenso a Primera división.

Babin trabajó tanto ayer como hoy a nivel particular mientras el grueso del vestuario descansa hasta el regreso a los entrenamientos de mañana miércoles, cuando comenzará a probarse paso a paso para adaptarse al día a día de la plantilla rojiblanca. El zaguero tendrá de plazo hasta el domingo para convencer el cuerpo técnico, ya que posiblemente se guarde hasta última hora la convocatoria del derbi. Curiosamente, en su ausencia sus compañeros han enlazado tres victorias consecutivas -encajaron solo 2 goles, uno en fuera de juego- en liga por primera vez en la temporada, un dato para la anécdota, dada la importancia del defensa en el proyecto.

Al igual que ocurrió en la primera vuelta, Babin pactó con el Sporting no viajar a defender los colores de Martinica durante el parón FIFA, ya que a diferencia de Robin Lod y Dani Martín, sus compromisos no son reconocidos como los de una selección FIFA.

Quien también trabaja por separado estos días y evoluciona favorablemente de sus problemas físicos es Nick Blackman, aunque en su caso la falta de ritmo de competición puede retrasar una semana más su inclusión en la pelea por entrar entre los 18 convocados. Si bien es cierto que el nuevo sistema de juego diseñado por José Alberto con dos delanteros beneficiará sus opciones.

Plan de trabajo semanal:

Miércoles, entrenamiento en Mareo a las 10.30 horas a puerta cerrada en el campo número 1 con comida en régimen de concentración

Jueves, entrenamiento en El Molinón a las 10.30 horas a puerta cerrada

Viernes, entrenamiento en Mareo en el campo número 5 a las 10.30 horas a puerta cerrada

Sábado, entrenamiento en Mareo en el campo 2 a las 10.30 horas de puertas abiertas

Domingo, partido a las 20.45 horas en El Molinón frente al Oviedo