Anquela: «Tiene que ser la fiesta del fútbol asturiano»

P.F.

SPORTING 1905

Juan Antonio Anquela en sala de prensa
Juan Antonio Anquela en sala de prensa Óscar Cela

Rueda de prensa del entrenador

22 mar 2019 . Actualizado a las 16:11 h.

Juan Antonio Anquela, técnico del Real Oviedo, analizó en sala de prensa la actualidad azul. El técnico carbayón habló del derbi asturiano de este domingo (El Molinón, 20:45 horas), de cómo llega el Sporting y lo que supondría llevarse los tres puntos. «El Sporting es un equipo importante en la competición y ahora está en un buen momento». Además el entrenador del Real Oviedo añadió que «queramos o no, Sporting y Oviedo nos necesitamos» y que lo del domingo tiene que ser «la fiesta del fútbol asturiano».

Cómo afronta el encuentro el Oviedo

«He vivido todos los derbis de la misma manera, con la tranquilidad que requiere el partido y el momento».

«Cuando sea la hora de la verdad tendremos que hacer las cosas que corresponden. Les he dicho muy pocas cosas a los jugadores. Trabajamos el miércoles, ayer, hoy... Todas las semanas les explicamos lo que queremos».

«Es muy importante aislarse del ruido externo, si no es una presión añadida. Sabemos que no estaremos solos, jugamos para una gente que nos ayuda siempre. Jugamos por un sentimiento y tenemos que intentar, con nuestro trabajo, estar a la altura».

¿Qué tiene que hacer el Oviedo en El Molinón?

«Sabemos con quién nos jugamos los cuartos, un equipo importante dentro de la Segunda División que ahora está en buen momento».

«Tengo alguna duda en el once, sí. Los futbolistas ahora mismo me dicen, con su rendimiento entrenando, que tengo que tener dudas».

«Podemos competir ante cualquier equipo y el Sporting no es una excepción. Lo único que hay que hacer es ser nosotros mismos. Si conseguimos ser el equipo habitual competiremos, como casi siempre».

«Trato de visualizar un partido antes de que comience, unas veces acierto y otras no».

«De los derbis anteriores me sorprendió que en el primer tiempo del último fuésemos tan superiores. Luego pasamos los agobios de siempre, que es lo normal».

«No vuelvo a ver ningún partido, veo los cortes y lo que pido, nada más. Todavía creo saber lo que está pasando, luego ya hacerlo o no hacerlo bien es otra historia».

«Cada uno tiene su estilo y su forma de jugar, tanto Baraja como José Alberto. El Sporting era buen equipo con Baraja y lo sigue siendo ahora».

«El Sporting tiene muchas cosas. Llevan tres partidos seguidos ganando y eso en Segunda no es fácil».

«Será un partido precioso, lo único que tenemos que hacer los entrenadores es poner la calma y la cordura. Esto tiene que ser una fiesta del fútbol asturiano. El Sporting y el Oviedo, queramos o no, tenemos que ir de la mano en muchas cosas, nos necesitamos».