José Alberto llama al canterano Javi Benitez para el Sporting - Oviedo

A.M.

SPORTING 1905

Javi Benitez
Javi Benitez

El portero gijonés debutará en una convocatoria con el primer equipo

22 mar 2019 . Actualizado a las 16:13 h.

José Alberto confirmó en rueda de prensa la llamada al portero Javi Benitez, que debutará en una convocatoria con el primer equipo en el derbi asturiano.

El guardameta gijonés (22 años), formado en la Escuela de Fútbol de Mareo, con la excepción del último año de juveniles donde estuvo cedido en S.D. Llano 2000, estará en el banquillo de El Molinón para reemplazar a Dani Martín, alistado con la Selección Sub 21. Será su primera citación con el primer equipo rojiblanco, en una cita tan especial como es el derbi asturiano. Esta temporada, Javi Benítez se ha hecho con un espacio importante en el filial y ha participado en catorce encuentros, siendo uno de los hombres destacados en cuanto a participación.

Dani Martín, con España Sub 21 y Christian con el filial

José Alberto se ha decidido por el gijonés para ser el portero suplente de Diego Mariño. Por lo que el cubano Christian Joel, que ya ha participado en las listas con los mayores y es el habitual tercer portero del primer equipo, jugará con el Sporting B en Barakaldo. Benítez, gijonés, sportinguista, formado en Mareo, será uno de los debutantes del derbi.