Sporting y Oviedo se verán las caras el viernes en la Asamblea de la Liga

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Jorge Vallina y Javier Fernández
Jorge Vallina y Javier Fernández Real Sporting

El presidente del Oviedo, Jorge Menéndez Vallina, coincidirá con el presidente del Sporting, Javier Fernández, tras el anuncio de ruptura de relaciones entre instituciones

27 mar 2019 . Actualizado a las 17:50 h.

La crisis institucional entre Oviedo y Sporting vivirá un nuevo episodio: este viernes, 29 de marzo, en Madrid, con motivo de la Asamblea de LaLiga. Los caprichos del calendario de LaLiga harán coincidir al presidente del club azul, Jorge Menéndez Vallina, con su homólogo en el Sporting, Javier Fernández, y el consejero y máxima autoridad jurídica del Sporting, Ramón de Santiago. Este viernes LaLiga presenta en Asamblea un orden extenso del día, con muchos puntos trascendentes, con efecto presente y futuro, como el nuevo formato de Copa del Rey, los derechos de TV, o las valoraciones del VAR. Javier Tebas, presidente de LaLiga, estará presente en la Asamblea.

De momento, tras el cruce de comunicados, iniciado por el Oviedo, pasada la medianoche del pasado lunes, y la promesa de Menéndez Vallina, primero, y después, de Fernando Corral, asegurando que se comunicarían con el presidente del Sporting, no se han dado más pasos entre entidades.

El club rojiblanco, por su parte, da por cerrado el capítulo y considera que ya se ha manifestado con la suficiente vehemencia, ofreciendo datos precisos y pruebas concluyentes. Ahora, a la espera del teléfono, Madrid podría ejercer como capital asturiana.