Ex Sporting: El Lealtad de Samuel, único club invicto en Europa

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Samuel Baños
Samuel Baños Vinx

El exrojiblanco empieza con buen pie en los banquillos

30 mar 2019 . Actualizado a las 20:17 h.

El Lealtad de Villaviciosa sigue batiendo marcas y después de 30 jornadas disputadas es el único club que todavía no conoce la derrota entre las ligas de Alemania, España, Italia, Inglaterra, Francia, Holanda y Portugal, según los datos que manejan miembros del conjunto asturiano.

El proyecto de Samuel Baños, que tomó la alternativa en los banquillos del Lealtad después de jugar como capitán en el Real Sporting de Gijón, entre otros clubes, se juega mañana frente al Marino de Luanco -Les Caleyes 12:00- su clasificación matemática para la promoción de ascenso a Segunda división B, así como gran parte del campeonato asturiano después de ganar la Copa Federación a nivel regional frente al Sporting B. Unos datos que están siendo seguidos con mucha atención desde Mareo, donde el nombre del entrenador gusta mucho como futuro técnico del filial sportinguista, al igual que el de su presidente, Pedro Menéndez, máximo responsable deportivo durante los últimos años, con un perfil profesional que podría encajar en el organigrama de Mareo.

Como anécdota, Samuel, en sus comienzos como técnico, va camino de batir todos los récords del conjunto de Villaviciosa y mejora por ahora en 14 puntos al Lealtad campeón de Marcelino García Toral, un referente para el técnico novato después de ser entrenado a sus órdenes en el Sporting. Aquella temporada, el de Careñes ascendió por primera vez a la división de bronce a un Lealtad que acumula 56 goles a favor y solo 14 en contra durante un total de 30 jornadas.